Portada » Eurcopter España compra el mantenimiento de TAF Helicópteros
helicoptero mantenimiento

Eurcopter España compra el mantenimiento de TAF Helicópteros

Eurocopter España compra el 80 por 100 de la empresa de mantenimiento de TAF Helicópteros

Eurocopter España compra el 80 por ciento de Sabadell Helicopters Service Center, que agrupa las actividades de reparación y mantenimiento de aeronaves de la operadora catalana de helicópteros TAF.

TAF ha vendido su empresa de mantenimiento a Eurocopter
TAF ha vendido su empresa de mantenimiento a Eurocopter

Según informa Eurocopter España en un comunicado, la filial española del fabricante europeo de helicópteros ha comprado el 80 por ciento de la empresa creada por TAF para la prestación de servicios de mantenimiento y reparación, dando lugar a la creación de la empresa Sabadell Helicopters Service Center (SHSC). La compra de la empresa catalana, según informa Eurocopter en el comunicado, se enmarca dentro de la estrategia del grupo de fortalecer sus actividades en el área de los servicios de mantenimiento en nuestro país.

TAF fue fundada en el año 1959 en Cataluña y actualmente mantiene y opera una flota de 21 helicópteros, todos ellos de la marca Eurocopter. La empresa facturó 20 millones de euros durante el pasado año y cuenta con una plantilla de 102 empleados. Sus accionistas son el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y PTT SA, a partes iguales.

La flota actual de helicópteros en España asciende a 700 unidades, de las cuales un 60 por ciento son helicópteros fabricados por Eurocopter. El mercado, según los datos del comunicado, ha crecido de forma continuada un 5 por ciento en los últimos 20 años.  «Esta adquisición se inscribe dentro de la estrategia de mejora de la oferta de servicios del grupo Eurocopter» afirmó Francisco Vergé, Consejero Delegado de Eurocopter España. «La nueva plataforma nos permitirá responder a las necesidades de apoyo logístico de los operadores de manera más rápida y eficaz».

SHSC, pretende firmar acuerdos «ad hoc» con los operadores para proporcionar actividades asociadas al mantenimiento y a la aeronavegabilidad. Según el comunicado: «la nueva empresa garantizará a los operadores un apoyo óptimo y acometerá además tareas de personalización, modernización y «retrofit» de helicópteros.»

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario