Portada » Emirates mejoró la eficiencia de su flota un 1 por ciento en 2015
medio ambiente

Emirates mejoró la eficiencia de su flota un 1 por ciento en 2015

Un Airbus A380 de Emirates ya aterrizó en Barcelona
Emirates A380
Emirates Group ha publicado su quinto informe medioambiental anual de 2014-2015.

Emirates Group ha publicado su quinto informe medioambiental anual de 2014-2015. La eficiencia de la flota de Emirates en el período 2014-2015 mejoró un 1% hasta los 0,3057 litro por tonelada-kilómetro.

Emirates A380

Emirates Group que engloba la aerolínea Emirates y dnata, ha publicado su quinto informe medioambiental anual correspondiente al periodo 2014-2015. Este informe auditado por PricewaterhouseCoopers, presenta el rendimiento mediambiental en varias ramas de actividad, donde se incluyen las operaciones de la aerolínea, la gestión de mercancías de dnata, el negocio de handling y una amplia gama de actividades comerciales en tierra, desde el mantenimiento técnico hasta el servicio de catering.

Expertos en operaciones de vuelos de Emirates han trabajado en conjunto con varias agencias en países como Estados Unidos, Austria, Francia, Malta, las Seychelles, Etiopía, Kenia y Pakistán para introducir nuevos procedimientos de navegación que ayuden a reducir el consumo y mejoren la seguridad operacional.

Las operaciones de la aerolínea constituyen el área de mayor impacto medioambiental de Emirates Group. En el período 2014-2015, Emirates continuó incorporando nuevos aviones a su flota, retirando los antiguos y dando prioridad a técnicas de ahorro de combustible.

Emirates añadió 241 nuevos aviones y retiró otros diez en el período 2014-2015, manteniendo la edad media de la flota en 75 meses, la mitad de la edad media de la industria, que se sitúa en 140 meses.

Los aspectos clave que se llevaron a cabo durante este año incluyen una reducción continua de las emisiones de ruido en los aviones, una ligera mejora de la eficiencia de combustible de la flota a pesar de los desafíos externos, así como mejoras en la eficacia del gasto de combustible en los vehículos terrestres.

Todos los aviones de Emirates, excepto 2 Boeing 747 cargueros, cumplen o exceden del capítulo 4, los estándares más exigentes de ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional) y las nuevas entregas de A380 y Boeing 777 durante este año ayudaron a mejorar aún más los márgenes de la flota para mantenerse por debajo de los límites de dicho capítulo.

La eficiencia de la flota de Emirates en el período 2014-2015 mejoró un 1% hasta los 0,3057 litro por tonelada-kilómetro, un 14% más eficaz que la media registrada en el conjunto de la flota de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario