Portada » Vuelo de entrega del A350 XWB a China Airlines con biocombustible
medio ambiente

Vuelo de entrega del A350 XWB a China Airlines con biocombustible

La taiwanesa China Airlines se ha convertido en la segunda aerolínea en sumarse a un programa para el uso de una mezcla de combustibles tradicionales y biocombustibles sostenibles en los vuelos de entrega de aviones de Airbus.

La taiwanesa China Airlines se ha convertido en la segunda aerolínea en sumarse a un programa para el uso de una mezcla de combustibles tradicionales y biocombustibles sostenibles en los vuelos de entrega de aviones de Airbus.

China Airlines ha recibido su décicmo Airbus A350-900 con una modificación especial. Se trata de la segunda aerolínea que utiliza biocombustibles, mezclados con combustible tradicional, en el vuelo de entrega del avión. En este caso la mezcla estaba compuesta por un 10 por ciento de biocombustible.

Esta iniciativa de vuelos de entrega con combustibles sostenibles se desarrolló conjuntamente con Air Total, la filial aérea de la energética francesa Total.  Con el objeto de almacenar este producto ecológico, Air Total ha instalado la primera estación de biocombustibles de la historia al lado del centro de entregas de Airbus en Toulouse. Airbus ha entregado un total de 21 aparatos desde que la instalación fue inaugurada en mayo de 2016.

Además de la de Toulouse, Airbus está poniendo en marcha la opción del uso de biocombustibles en los vuelos de entrega desde sus instalaciones de Hamburgo en Alemania y Mobile en Estados Unidos. Las primeras entregas desde estas instalaciones están previstas a partir de 2018. Esta opción pasará a estar disponible más tarde desde las instalaciones de la compañía en Tianjin, China.

En un comunicado remitido por el fabricante europeo, Airbus explica que: «En coherencia con su fuerte compromiso con la ecoeficiencia, Airbus fue el primer fabricante en ofrecer a sus clientes la posibilidad de entregar los nuevos aviones empleando una mezcla de combustible sostenible en dichos vuelos. La compañía pretende, dentro de una estrategia medioambiental más amplia, continuar con estos esfuerzos colaborando con todas las partes interesadas del sector de los biocombustibles.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario