">

 

El primer Boeing KC-46A que entrará en servicio con la USAF hizo su vuelo inaugural desde Paine Field.

Los Boeing KC-46A sustituirán a los KC-135 de la USAF.

Los Boeing KC-46A sustituirán a los KC-135 de la USAF.

Tres horas y media ha durado el primer vuelo del primer Boeing KC-46A que será entregado a la USAF en 2018, y que ha tenido lugar el 5 de diciembre, según ha anunciado Boeing, teniendo como origen y destino Paine Field (Everett), al norte de Seattle (Washington).

Según los datos del fabricante, el avión alcanzó en este primer vuelo una altitud de 39.000 pies y se llevaron a cabo pruebas de los mandos de vuelo, sistemas de presurización y medioambientales y motores, todo dentro del protocolo de la FAA para un vuelo de estas características. Antes del próximo vuelo el avión será sometido a una revisión y se calibrará la instrumentación.

Este KC-46A es el séptimo ejemplar que vuela. Los otros seis están siendo usados en el programa de certificación y ya acumulan 2.200 horas , con algo más de 1.600 contactos de reabastecimiento con aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y KC-46.

La USAF por el momento ha firmado ya con Boeing la compra de 34 unidades del KC-46A de un total estimado de 179.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Ignacio dice:

    En fin un programa como el A330 MRTT ya en servicio y operativo ofrecido por Northrop Grumman en colaboracion con Airbus y prefieren esperar mas de 10 años para tener su propio avion de reabasteciemiento fabricado en EEUU por una empresa que se sabia que iba a obtener el contrato una vez licitado a su gusto 3 veces .

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>