Portada » Airbus Defense and Space entrega a la RAF su primer A400M Atlas
Aviones Aviones de transporte Aviones militares Militar

Airbus Defense and Space entrega a la RAF su primer A400M Atlas

Airbus Defence and Space entrega el primer A400M a la RAF el pasado 17 de noviembre, aunque ha sido ahora cuando se ha realizado la ceremonia oficial en la base aérea de Brize Norton.

James Cameron, primer ministro británico ha presidido la ceremonia oficial de entrega del primer Airbus Defense and Space A400M a la RAF.

Este primer avión, matriculado ZM400, operará desde la base aérea de Brize Norton, sede de la aviación de transporte de la RAF, y a él se unirán 21 ejemplares más a lo largo de los próximos años. Se da la circunstancia que esta base se encuentra en la circunscripción electoral parlamentaria de Cameron. En la ceremonia ha estado acompañado por Philip Dunne, ministro de Equipamiento, Soporte y Tecnología para la Defensa, y por Domingo Ureña, vicepresidente ejecutivo y director de Military Aircraft de Airbus Defense and Space.

Primer Airbus Defense and Space A400M de la RAF
La RAF operará 22 A400M desde Brize Norton, donde también están basados los A330 MRTT Voyager británcios

El A400M, bautizado Atlas por la RAF, reemplazará al Lockheed Martin C-130J que actualmente usa la RAF, aunque el A400 puede transportar casi el doble de carga, o la misma carga al doble de distancia que dicho modelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario