Alemania también envía sus Tiger a Afganistán

 

Eurocopter acaba de entregar al Ejército de Alemania los primeros cuatro helicópteros Tiger modificados para operar en Afganistán.

Eurocopter Tiger UHT

Alemania enviará helicópteros Tigre a Afganistán como apoyo asus tropas.

A finales de 2012 el Ejército de Tierra de Alemania desplegará en Afganistán sus helicópteros de apoyo Eurocopter Tigre y para ello en 2011 encargó a Eurocopter la modificación de estos para que estuviesen en condiciones de cumplir sus tareas. Estas modificaciones incluyen un filtro de arena, armamento de autodefensa adicional, un grabador de datos de misión y un equipo de comunicaciones mejorado para misiones multinacionales.

Helicópteros Tigre de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra de Francia han sido desplegados en Afganistán (tres desde julio de 2009)  y Libia (desde juniode 2011) donde han realizado 3.750 y 250 horas de vuelo respectivamente. En preparacion para el despliegue, el pasado mes de julio, según acaba de anunciar Eurocopter, se entregaron al Regimiento 36 de helicópteros de combate en Fritzlar los cuatro primeros ejemplares ya modificados, a los que seguirán otros cuatro en diciembre.

Hasta la fecha Eurocopter ha entregado 93 helicópteros Tigre a Alemania, Australia, EspañaFrancia que acumulan ya más de 38.350 horas de vuelo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>