">

18 Military Airlift and Air to Air Refuelling conference en Madrid

 

La 18 conferencia sobre aviación de transporte y repostaje aéreo (Military Airlift and Air to Air Refuelling conference) se ha celebrado en Madrid con gran éxito de ponentes y asistentes.

Profesionales del transporte aéreo militar y del repostaje aéreo se reunieron en Madrid.

Profesionales del transporte aéreo militar y del repostaje aéreo se reunieron en Madrid.

Organizada por SMI Group, la conferencia anual sobre aviación de transporte y repostaje aéreo se ha celebrado este año en Madrid. En esta ocasión la cooperación entre los distintos servicios y países aliados y la externalización de muchos de los servicios necesarios para las actuales necesidades de la fuerza en despliegues fuera de sus fronteras han sido los protagonistas de las dos jornadas de sesiones, los pasados 28 y 29 de noviembre.

El primero de los dos días se centró en el transporte aéreo, con presentaciones a cargo de diversas fuerzas aéreas, que hablaron de  sus experiencias, destacando en todo momento los elementos de cooperación entre los diversos países de la OTAN. Una de las más destacadas fue la ofrecida por el coronel José Romero del Ejército del Aire español, que hizo una presentación del European Tactical Airlift Centre, basado en Zaragoza, explicando el funcionamiento del mismo.

Foto de familia de los principales oradores en la 18 Military Airlift and Air to Air Refuelling conference.

Foto de familia de los principales oradores en la 18 Military Airlift and Air to Air Refuelling conference.

El segundo día se centró en las operaciones estratégicas del Mando Europeo de Transporte Aéreo (EATC por sus siglas en inglés), y la coordinación de las necesidades de las diversas fuerzas aéreas y el entrenamiento de las tripulaciones de los aviones cisterna para su participación efectiva en operaciones multinacionales. Otro punto focal de la jornada fue el Centro Europeo de Coordinación de Movimientos (MCCE) y su labor de coordinación de transporte y reabastecimiento en vuelo en Europa, para sacar el máximo provecho de las capacidades existentes.

Además de estas sesiones, fabricantes de aviones y contratistas de estos segmentos hicieron también presentaciones de sus productos.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>