Portada » Airbus Defense and Space C295: México primer cliente de los winglets
Aviones Aviones de transporte Aviones militares

Airbus Defense and Space C295: México primer cliente de los winglets

El primero de los Airbus Defense and Space C295 de la Marina de México con winglets durante uno de sus vuelos de prueba en Sevilla.
El primero de los Airbus Defense and Space C295 de la Marina de México con winglets durante uno de sus vuelos de prueba en Sevilla.
México será el primer operador del Airbus Defense and Space C295 equipado con winglets al ordenar la instalación de estos en dos ejemplares pendientes de entrega.

La Marina de México será el primer usuario del Airbus Defense and Space C295 equipado con winglets, los cuales se han convertido ya en equipamiento estándar para todos los nuevos ejemplares que se vendan.

El primero de los Airbus Defense and Space C295 de la Marina de México con winglets durante uno de sus vuelos de prueba en Sevilla.
El primero de los Airbus Defense and Space C295 de la Marina de México con winglets durante uno de sus vuelos de prueba en Sevilla.

La Secretaría de la Marina de México (Semar) ha formalizado con Airbus Defense and Space una modificación a su último pedido de aviones C295 para la Marina de México incorporando winglets a dos de los que todavía tiene pendientes de recibir. Airbus Defense and Space ha señalado, al tiempo que anunciaba esto, que desde ahora todos los C295 que se vendan llevarán los winglets como equipo de serie.

El C295W, como se denomina a esta variante, consumirá casi un 4 por ciento menos combustible y, según Antonio Rodríguez Barberán, director comercial de Airbus Defence and Space en América Latina: “La ventaja de los winglets en condiciones de altura y calor suponen que el desarrollo del C295W es un paso esencial para nuestra exitosa familia de aviones de tamaño medio y ligero. Es además un placer añadido entregar este primer avión a México, que ya cuenta con la mayor flota de aviones de transporte de Airbus Defence and Space en América Latina”.

José María García Macedo contralmirante de la Marina de México por su parte ha declarado: “El C295 nos ha servido bien durante muchos años. Tuvimos ciertas dudas sobre operar con una flota mixta de aviones con y sin winglets, pero cuando estudiamos las mejoras en las actuaciones de esta nueva versión, tuvimos claro que nos aportaría unos beneficios operativos tan significativos que no los podíamos ignorar”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario