Portada » EASA ceritifica el Airbus Military A400M
Aviones de transporte Aviones militares

EASA ceritifica el Airbus Military A400M

Airbus Military A400M
AESA ha emitido su certificado civil para el A400M (foto Gorkano FR)
EASA ha hecho entrega a Airbus de su certificado de aeronavegabilidad para el A400M Grizzly.

El Airbus Military A400M se ha convertido en el primer transporte militar de gran tamaño diseñado y certificado de acuerdo a  normativas civiles. La certificación militar, según Airbus Military es también inminente.

Airbus A400M
Siguiendo la tradición de CASA, el Airbus Military A400M ha sido certificado también como un avión civil, aunque esto era un requerimiento de los gobiernos del programa (Foto Gorkano FR)

EASA ha emitido su certificación de tipo para el Airbus Military A400M  mientras que la Autorización Operativa Inicial militar está a punto de ser otorgada también, requisito para poder comenzar las entregas del A400M Grizzly.

Entrega del certificado EASA del A400M
Norbert Lohl (izquierda),director de certificación de EASA entrega a Yves Regis, vice presidente de Integridad del producto de Airbus el certificado de tipo del Airbus Military A400M

Durante las pruebas de certificación civiles y militares, los cinco A400M empleados han acumulado unas 4.800 horas a lo largo de 1.600 vuelos que han incluido operación en climas cálidos, fríos y desde aeropuertos a gran altitud.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario