Portada » Airbus Military A400M Grizzly: La FAL a pleno rendimiento
Aviones Aviones de transporte Aviones militares

Airbus Military A400M Grizzly: La FAL a pleno rendimiento

FAL A400M
Los tres priemros A400M que se entregarán, en 2013, se encuentran ya en las fases finales de su montaje en Sevilla
Airbus Military nos muestra la cadena final de ontaje del A400 Grizzly a pleno rendimiento con los tres primeros aviones que se entregarán.

La cadena de montaje final (FAL)  del Airbus Military A400M Grizzly en Sevilla trabaja a pleno rendimiento con los primeros aviones que se entregarán.

FAL A400M
Los tres primeros A400M que se entregarán, en 2013, se encuentran ya en las fases finales de su montaje en Sevilla

Aun cuando la primera entrega de un Airbus Military A400M Grizzly no se producirá hasta mediados de 2013 como consecuencia de los repetidos problemas de los motores TP400, en Sevilla, en la cadena final de montaje se trabaja a pleno rendimiento.

La foto de la cadena final de montaje que acaba de hacer pública Airbus Military nos muestra los tres primeros aviones que se entregarán. En primer plano el msn8, el segundo avión que recibirá Francia. Al centro, el msn9, el primero para Turquía, y al fondo el msn7 el primero de los franceses y el primero que será entregado

El msn7 está a la espera de recibir sus motores y se prevé que pueda estar presente en el próximo salón de Le Bourget. Los otros dos aviones de la foto se encuentran ya en distintas fases de sus pruebas en tierra.

Además de estos, y no presente en la foto, el msn10, también para Francia se encuentra ya en Sevilla y ha comenzado el ensamblaje de las piezas que lo forman.

Estos cuatro aviones serán entregados en 2013 según las previsiones de Airbus Military. La entrega del segundo y tercer ejemplar se producirá con unas pocas semanas de retraso respecto a lo previsto antes de la última modificación del calendario y se espera que el cuarto lo sea ya en fecha.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Estimado tocayo:
    Atlas es el nombre adoptado sólo por la RAF para sus A400M, igual que Typhoon para el Eurofighter o Voyageur para sus A330MRTT. Grizzly sigue siendo el nombre usado por Airbus Military.
    Un saludo.
    Luis Calvo