">

El Embraer KC-390 listo para entrar en servicio

 

Embraer ha completado las pruebas del avión de transporte y repostaje en vuelo KC-390 que ha sido certificado con capacidad inicial operativa, lo que permite, en teoría, comenzar a realizar misiones militares.

Embraer está en las últimas fases del programa de certificación del KC-390.

Embraer está en las últimas fases del programa de certificación del KC-390.

Los dos prototipos del Embraer KC-390 acumulan ya más de 1.500 de vuelo, con otras 40.000 horas de ensayos en laboratorios de los diversos sistemas del avión y los ensayos de la célula estructural casi terminados.

Con estos logros, la Fuerza Aérea brasileña ha otorgado al KC-390 la calificación de capacidad inicial operacional, que lleva aparejada en este caso el certificado provisional de tipo por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil

Con esta calificación el KC-390 podría comenzar a operar con la Fuerza Aérea brasileña. Las primeras entregas están previstas ya para 2018, cuando se otorgue el certificado final de tipo y la capacidad total operativa una vez se completen las pruebas en vuelo de una serie de capacidades militares, incluidos las últimas de repostaje en vuelo y lanzamiento de cargas por la rampa trasera.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Una buena alternativa operar éste avión con tecnología de punta para hacer frente al Súper Hércules y al Airbus A400.

    Apostarle a los dos motores en lugar de usar cuatro turbohélices, reduce los costos de mantenimiento.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>