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Pilotos canadienses «se prueban» el Airbus C295

Pilotos canadienses a bordo de un C295 en la cadena de montaje comprobando que sus equipos de vuelo y los mandos del avión no se interfieren.
Pilotos canadienses a bordo de un C295 en la cadena de montaje comprobando que sus equipos de vuelo y los mandos del avión no se interfieren.
La factoría de Airbus Defence and Space en Sevilla ha tenido una curiosa visita: pilotos de la Fuerza Aérea canadiense para "probarse" el cockpit del C295.

La factoría de Airbus Defence and Space en Sevilla ha tenido una curiosa visita: pilotos de la Fuerza Aérea canadiense para «probarse» el cockpit del C295.

Pilotos canadienses a bordo de un C295 en la cadena de montaje comprobando que sus equipos de vuelo y los mandos del avión no se interfieren.
Pilotos canadienses a bordo de un C295 en la cadena de montaje comprobando que sus equipos de vuelo y los mandos del avión no se interfieren.

La Fuerza Aérea de Canadá tiene pedidos 16 Airbus Defence and Space C295 para sustituir a los aviones de ala fija que actualmente dotan a sus unidades SAR que comenzarán a ser entregados en 2019.

Así, aunque todavía faltan casi dos años para estas primeras entregas, una delegación de esta fuerza áerea ha estado en Sevilla para visitar la cadena de montaje del C295, y lo que era más importante, comprobar físicamente que sus pilotos, con sus equipos de vuelo completos, cascos, guantes, chalecos de flotación, gafas de visión nocturna y demás, cabían en el cockpit y podían interactuar sin problemas con todos los sistemas de este. Vamos, una completa evaluación antropométrica de la cabina y un estudio de su diseño y disposición desde el punto de vista de los factores humanos.

La evaluación fue positiva.

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