Portada » Polonia compra cinco C295
Aviones de transporte Aviones militares

Polonia compra cinco C295

La Fuerza Aérea de Polonia realiza un nuevo pedido por cinco C295, convirtiéndose en el mayor usuario del avión de Airbus Military, con una flota de 16 ejemplares

Con este pedido Polonia se convierte en el mayor usuario del avión de Airbus Military, con una flota de 16 unidades incluyendo el último pedido.

Polonia compra cinco nuevos C295
Polonia compra cinco nuevos C295

La Fuerza Aérea de Polonia ha firmado un pedido para incorporar cinco nuevos C295, con lo que se eleva a 16 el número total de unidades del avión de Airbus Military que los polacos operarán, y convierte a este país en el usuario más importante del avión. Según informa Airbus Military en un comunicado, los aviones comenzarán a ser entregados a lo largo de este año, para completar el pedido durante el próximo año 2013.

Airbus Military posee una subsidiaria en Polonia, PZL Warszawa Okecie, adquirida en el año 2011, que realiza diversos trabajos para la gama de transportes ligeros de Airbus MIlitary, el CN235 y el C295, como la parte exterior del ala del C295, las puertas de los dos aviones, y la sección de morro también de ambos.

El pedido de la Fuerza Aérea polaca suma ya 113 unidades del avión, con 85 C295 actualmetne en operación en 13 países.