">

Bell comienza los ensayos en tierra del V-280 Valor

 

El V-280 Valor, el convertiplano que Bell propone al Ejército de Estados Unidos como su nuevo vehículo de elevación vertical está probando ya sus motores.

A principios del pasado mes de septiembre Bell completó los trabajos de montaje del primer V-280, su propuesta al Ejército de EE.UU. para sustituir gran parte de sus helicópteros con una nueva generación de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

Tras una serie de pruebas, entre los pasados 29 de septiembre y 7 de octubre se realizaron las primeras pruebas con los motores funcionando y los rotores girando al 100 por ciento de revoluciones y con el convertiplano anclado al suelo. En noviembre están previstas las primeras pruebas de vuelo estacionario, y ya en diciembre los primeros vuelos convencionales.

Bell estima que el V-280 podría entrar en la fase de ingeniería y desarrollo de fabricación en 2019 o 2020, unos cinco años antes de lo que el programa de la futura aeronave de elevación vertical, para el que Bell fue seleccionada en agosto de 2014 para construir y volar un demostrador.

Similar al V-22, el V-280 difiere en muchos aspectos de este por las lecciones aprendidas en la operación del V-22.

Similar al V-22, el V-280 difiere en muchos aspectos de este por las lecciones aprendidas en la operación del V-22.

Los trabajos que Bell está llevando a cabo actualmente se encuadran, según Chris Gehler, director del programa y Carl Coffman, director de Desarrollo de Negocio Militar de Bell, en la confianza de que el Departamento (ministerio) de Defensa de EE.UU. (el famoso Pentágono), adopte un nuevo procedimiento de compras. Con este nuevo sistema, si acepta los trabajos de actuales de Bell como sustitutos de la actual fase de maduración tecnológica para reducción de riesgos que se lleva a cabo en los programas de compra, el proceso de compra y entrada en servicio podría reducirse en hasta ocho años.

En el Bell V-280 sólo pivotan los rotores, Los motores permanecen horizontales a diferencia del V-22 en el que todo el conjunto se mueve.

En el Bell V-280 sólo pivotan los rotores, Los motores permanecen horizontales a diferencia del V-22 en el que todo el conjunto se mueve.

Según los directivos de Bell, aunque en el Pentágono se habla de estos cambios, “primero se tendrán que poner de acuerdo todas las burocracias internas”. También se ve como obstáculo a esta aceleración el hecho que el Departamento de Defensa no contempla que los dos modelos seleccionados, el de Bell y el de SB-1 de Sikorsky/Boeing, se enfrenten en una evaluación como prototipos, dado que por ahora el programa sólo contempla la producción de demostradores tecnológicos.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>