Bolivia compra seis Airbus Helicopters AS332 C1e

 

El pasado mes de septiembre de 2013 el presidente Evo Morales de Bolivia  anunció, junto al prsidente francés François Hollande  la compra de seis AS 332 Super Puma. Ahora se ha cerrado el contrato de compra.

Airbus Helicopters AS332C1e

Según el general Víctor Hugo Meneses Gómez, comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, los nuevos helicópteros se dedicaran principalmente a la lucha contra el narcotráfico, y cumplirán también misiones de defensa civil y apoyo a la población en caso de desastres naturales en todo el país.

La Fuerza Aérea boliviana acaba de cerrar la adquisición de seis helicópteros Airbus Helicopters  (antes Eurocopter) AS332 C1e Super Puma que recibirá, dos este año y el resto entre 2015 y 2016, así como de un paquete logístico para dar sostenibilidad a la flota, que incluye la capacitación de más de 80 técnicos y pilotos tanto en Francia como en Bolivia;; y las herramientas especiales  para el establecimiento de un centro de mantenimiento principal, donde se realizarán visitas intermedias (cada 500 horas) y dos bases operacionales que permitirán hacer revisiones menores (100 horas),

Según el general Víctor Hugo Meneses Gómez, comandante general de la Fuerza Aérea boliviana: ”Considerando las condiciones extremas de operación en Bolivia, la elección del modelo Super Puma fue también motivada por su versatilidad, seguridad, y por su capacidad de operar en regiones de gran altitud“.

La Fuerza Aérea de Bolivia usó en el pasado helicópteros de Airbus Helicopters y sus antecesoras Lama y Alouette y actualmente Ecureuil AS350 B3 y  EC145.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>