">

Accidente de un Eurofighter del Ala 14 tras el desfile del 12 de octubre

 

El Día de la Fiesta Nacional se ha teñido de luto al fallecer el piloto de uno de los Eurofighter que acaba de desfilar sobre Madrid al ir a aterrizar en Albacete.

Foto de la Policía Local de Albacete del lugar del accidente del Eurofighter.

Foto de la Policía Local de Albacete del lugar del accidente del Eurofighter.

Poco después de las 12 de la mañana, cuando los cuatro aviones Eurofighter del Ala 14 que habían participado minutos antes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, uno de ellos se ha estrellado. Aunque todavía no se conocen muchos datos, se ha confirmado la muerte del piloto,cuya identidad, como es normal de momento no se ha hecho pública hasta contactar con la familia de acuerdo a los protocolos para este tipo de ocurrencia.

Se trata del cuarto accidente de un Eurofighter español.

El primero fue el 21 de noviembre de 2002. Fue uno de uno de los aviones de desarrollo (matrícula XCE16-01) al fallar sus dos motores en vuelo sobre la provincia de Toledo. Los dos pilotos saltaron.

El 24 de agosto de 2008 en la base aérea de Morón se estrelló un Eurofighter-biplaza (CE16-08/11-77) al despegar. Falleció uno de los dos ocupantes, un piloto saudita que se estaba formando en el modelo.

El tercer accidente fue el un monoplaza, C16-34/11/14, el 9 de junio de 2012, también en Morón, poco antes de aterrizar, falleciendo su piloto.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Manolon dice:

    DEP. Dicen que no se eyectó para que el avión no chocase contra una zona poblada, un héroe.

  2. Hola dice:

    Una muestra más de lo absurdo que resulta esté tipo de desfiles.
    Lo siento por el hombre y su familia… pero más se consigue invirtiendo en investigación y educación que en maquinaria para matar.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>