Accidente de un Lockheed Martin F-16 griego en Albacete (ACTUALIZADA)

 

Uno de los F-16 de la Fuerza Aérea griega que participaba en el primer curso de 2015 del TLP se ha estrellado al despegar de la base aérea de Albacete.

Incendio en la plataforma de Albacete tras el impacto del F-16 griego.

Incendio en la plataforma de Albacete tras el impacto del F-16 griego.

Al menos dos pilotos han fallecido y diez personas han resultado heridas en la base aérea de Los Llanos (Albacete) al caer en la plataforma de aeronaves un Lockheed Martin F-16 de la Fuerza Aérea de Grecia cuando despegaba durante una de las salidas del TLP que se esta celebrando en la base.

Las informaciones todavía están evolucionando y diversas fuentes dan diferentes cifras de fallecidos y heridos. Uno o varios de los aviones estacionados en la base han resultado dañados o destruidos por el impacto o el incendio que se ha originado. En una de las imágenes se ve uno de los Alphajet franceses ardiendo.

Accidente en la base aérea de Los Llanos

Alphajet del Ejército del Aire francés ardiendo en Albacete

El TLP (Tactial Leadership Program, Programa de Liderazgo Táctico) es un curso de mando al que asisten pilotos de diversos países para formarse en la gestión de misiones de combate que requieren el uso de diversos tipos de aeronaves, y que desde hace unos años se lleva a cabo en dicha base aérea.

Parte de los pilotos y personal participante en el primer curso TLP de 2015 en la base aérea de Albacete. (Foto Ejército del Aire)

Parte de los pilotos y personal participante en el primer curso TLP de 2015 en la base aérea de Albacete. (Foto Ejército del Aire)

En el actual curso participan 43 pilotos y operadores de armas de las fuerzas aéreas de  Francia (2 avions Rafale con 2 pilotos, 2 Alphajet con 3 pilotos, Mirage 2000D, 4 tripulantes y 2 aviones y Mirage 2000-5 4 tripulantes y 2 aviones), Alemania (ocho tripulantes y 4 Tornado), Grecia (4 pilotos y 4 F-16), Gran Bretaña (4 pilotos y 2 Hawk), Italia (6 pilotos y 2 AMX y 4 Harrier), España (2 pilotos y 2 Eurofighter) y Estados Unidos (6 para 3 F-15E).

ACTUALIZACIÓN

El avión accidentado podría ser el F-16DJ O84. El número de fallecidos se señala que pueden ser 10.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Javier Sánchez dice:

    Descansen en Paz!!!

  2. [...] Como ya henos informado, el Lockheed Martin F-16 accidentado es un F-16DJ Block 50 biplaza matrícula 084 perteneciente al 341 Escuadrón de la Fuerza Aérea de Grecia con base en Nea Anchialos cerca de la ciudad de Volos, de la que la base toma su nombre civil. [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>