Eurofighter presenta el primer radar CAPTOR-E AESA

 

FARNBOROUGH 16/JULIO/2014. Entre las novedades presentadas este año en el salón de Farnborough encontramos el primer caza Eurofigter equipado con un radar CAPTOR-E AESA.

Presentación del radar CAPTOR-E AESA del Eurofighter.

El general del Aire español Fernández de Bobadilla, el subsecretario de Estado británico y ministro de equipos de defensa, apoyo y tecnología, Phillip Dunne, el Secretario de estado alemán Ralf Braulsiepe y el general del Aire italiano Enzo Vecciarelli representaron a los cuatro países Eurofighter en la presentación del radar CAPTOR-E AESA en Farnborough.

Eurofighter, Euroradar y BAE Systems han trabajado conjuntamente para instalar este nuevo radar en el avión IPA5 (avión de producción instrumentado 5 por sus siglas en inglés).

La principal novedad de este radar es su antena tipo AESA (siglas de barrido electrónico activo), y con laque se espera cumplir los requerimientos operativos en este campo hasta más allá del año 2040.

El español Alberto Gutierrez, consejero delegado de Eurofighter ha comentado que “este radar AESA mejorará aún más la efectividad en combate del Eurofighter Typhoon y le permitirá mantener su superioridad sobre otros aviones de combate disponibles. Este radar se instalará tanto en los aviones de la Trancha 2 como de la Trancha 3”.

El radar CAPTOR-E AESA ofrece una serie de beneficios sobre el anterior como mayor alcance, tanto de detección como de seguimiento gracias a un mayor número de módulos transmsores-receptores; una capacidad aire-superficie avanzada; y una protección electrónica mejorada. Al mismo tiempo se mantiene la arquitectura del radar CAPTOR usado hasta ahora  para mantener la madurez del sistema.

La nueva antena de barrido electrónico permite mantener un campo de barrido de 200 grados lo que supone una ventaja táctica en el combate y una mejora de la conciencia situacional.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>