La Comisión Europea sugiere elevar la inversión militar en Unión Europea

 

Bruselas propondrá crear un fondo común de países de la Unión Europea para gastos militares.

Neuron,un AUV de combate desarrollado por varias empresas europeas bajo el liderazgo de Dasault.

Neuron,un AUV de combate desarrollado por varias empresas europeas bajo el liderazgo de Dasault.

La Unión Europea presentó  una propuesta para crear un fondo millonario común para fomentar inversiones estratégicas en el sector de la defensa.

Este proyecto tiene como objetivo elevar el gasto militar en la UE. Esta iniciativa constituye el primer paso del plan esbozado por los líderes comunitarios para reforzar la seguridad exterior.

El fondo que el presidente de la Comisión Jean – Claude Juncker plantea dispondrá de dos ventadas; la primera destinada a activos de defensa y se nutrirá de aportaciones voluntarias de los estados miembros, con posibilidad de inversiones privadas.

El objetivo de esta primera ventada será desarrollar proyectos comunes, como por ejemplo drones de defensa nacional para varios estados.

La segunda ventana, en el borrador de este proyecto, estaría destinada a fomentar la investigación y el desarrollo en proyectos militares. Hasta el momento el gasto comunitario en innovación excluía los usos militares.

Los jefes de estado y de Gobierno deberán discutir este proyecto en la próxima cumbre europea que se celebran el próximo 15 y 16 de diciembre.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>