Defensa envía el segundo de los A310 a recoger al Príncipe

 

El ministerio de Defensa ha decidido enviar el segundo de los Airbus A310 de transporte VIP a recoger al Príncipe para asegurar que durante la vuelta no se produzca ningún nuevo incidente.

Defensa envía el segundo A310 a recoger al Príncipe de Asturias tras el problema surgido en el A310 T22.1

Defensa envía el segundo A310 a recoger al Príncipe de Asturias tras el problema surgido en el A310 T22.1

El Ministerio de Defensa ha confirmado que ha decido enviar el segundo de los Airbus A310 que integran la flota de transporte VIP del Ejército del Aire, a recoger al Príncipe, que asiste a la toma de posesión del presidente de Honduras, después del incidente registrado con el primero de ellos, matriculado T.22-1, que tuvo que volver a aterrizar al detectar un aviso luminoso de falta de aceite en el motor. En esa ocasión el problema fue el fallo detectado en uno de los flaps.

Este segundo A310 del Ejército del Aire acaba de salir de una gran parada, u overhaul, por su nombre en inglés, y por eso Defensa ha decidido que sería mejor opción para la vuelta del Príncipe de Asturias. El Ministerio también confirmó que va a abrir una investigación sobre los fallos del avión, que ya tuvo un importante problema en un viaje oficial a Brasil que finalmente no pudo realizar, y este que retrasó la llegada del Príncipe de Asturias a Honduras.

Esta investigación implica a Airbus Defense, antigua EADS, que se hizo con el contrato de mantenimiento de la flota de aviones VIP del Ejército del Aire en marzo de 2013, quitando el contrato a la división de mantenimiento de Iberia, que llevaba encargándose del mantenimiento de los A310 desde el año 2003, año de entrada en servicio con el Ejército del Aire, tras ser adquiridos a la compañía Air France en el año 2002. Iberia mantenía una dotación permanente de personal para el mantenimiento de esta flota.

Los recortes de Defensa explican el cambio del contrato. Algunas fuentes de Iberia Mantenimiento comentaron en su momento que EADS se había hecho con el contrato por una cuestión de precio. El contrato para el mantenimiento de la flota se realiza mediante concurso público y dado el menguante presupuesto del ministerio, se optó por la opción de Airbus Defense -entonces EADS- al ser más económica.

Estos dos aviones son operados por el 45 Grupo del Ejército del Aire, con base en Torrejón de Ardoz, que opera también cinco Dassault Falcon 900. La misión de este grupo es el transporte de personalidades del Gobierno de España, aunque también prestan otro tipo de servicios y participan en misiones internacionales,así como humanitarias.

Conozca el historial del avión averiado pinchando aquí.

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1 Comentarios

 
  1. Alberto dice:

    A ver si los cambian ya.

 

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