Portada » El Airbus A330 MRTT consigue la certificación militar
Industria Militar

El Airbus A330 MRTT consigue la certificación militar

El Airbus A330 MRTT obtiene la certificación militar por parte del INTA
Arabia Saudí es otro de los clientes del A330 MRTT
Arabia Saudí es otro de los clientes del A330 MRTT

El avión cisterna de Airbus Military, A330 MRTT, ha obtenido su certificación militar, concedia por el INTA. Esto significa que el avión será entregado en pocas semanas a uno de sus primeros clientes, la Royal Air Force británica -RAF-.

 

Airbus Military A330 MRTT
Airbus Military A330 MRTT

Airbus Military ha obtenido la certificación militar para el A330 Multi Role Tanker Transport, otorgada por el organismo español competente, el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial, INTA. Esto significa que el avión puede comenzar a ser entregado al primer cliente que recibírá el avión cisterna de Airbus Military la Fuerza Aérea británica -. Según informa Airbus Military en un comunicado, la entrega se realizará en las próximas semanas, aunque no se ha confirmado la fecha.

A330 MRTT de la RAF
A330 MRTT de la RAF

La certificación militar es la siguiente a la STC (Certificación de tipo suplementaria) que concedió a principios de año la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, para la conversión de la plataforma civil en la que se basa el tanquero europeo -A330-200- .

Esta  certificación militar del avión lo que hace es dar por válidas las transformaciones necesarias desde la versión civil del avión a la militar, centrando las pruebas en los nuevos sistemas militares que incorpora el avión, con especial atención al Boom o sistema de reabasticimiento en vuelo que incorpora el A330 MRTT.

CONTRATO DE LA USAF

El modelo es la propuesta que ha presentado Airbus Military para la renovación de los aviones cisternas de la USAF, un contrato valorado en más de 35.000 millones de dólares y por el que pugnan Boeing y el fabricante europeo, y cuya decisión final todavía no se conoce.

La rama española de la multinacional europea tiene una alta responsabilidad en este avión, siendo la responsable de la conversión del primero de los aviones del cliente, trabajos que se realizan en la planta de Airbus Military en Getafe y en las de la Muñoza, de Iberia Mantenimiento, que firmó un contrato con Airbus Military para labores de conversión del avión.

CASI 30 PEDIDOS

La Fuerza Aérea de Australia es uno de los clientes del A330 MRTT
La Fuerza Aérea de Australia es uno de los clientes del A330 MRTT

Entre los clientes con el que cuenta el avión están además de la Royal Air Force, con un pedido de catorce unidades, están Arabía Saudí, que ha pedido seis unidades, Emiratos Árabes, tres aviones y Australia con cinco. En el número 1 de nuestra edición impresa Fly News, podrán encontrar un amplio reportaje sobre el A330 MRTT, además de información sobre el otro avión que compite por el contrato de sustitución de los aviones cisternas de la USAF, el Boeing KC-767, basado en la plataforma civil del fabricante norteamericano B-767.

Airbus Military insiste en el comunicado en que se trata del primer avión cisterna de nueva generación en obtener la certificación militar.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario