Fernando Alonso, caballero de la Legión de Honor

 

Tres altos directivos de Airbus, Fernado Alonso entre ellos, han recibido la más alta distinción francesa:la Legión de Honor.

Fernando Alonso, Tom Williams, Tom Enders, Louis Gallois, y Harald Wilhelm celebrando la entrega de la medalla.

Fernando Alonso, Tom Williams, Tom Enders, Louis Gallois, y Harald Wilhelm celebrando la entrega de la medalla.

El español Fernando Alonso, presidente de Military Aircraft, división de Airbus Defense and Space, junto a Tom Williams (director de operaciones de Airbus) y Harald Wilhelm (director económico de Airbus y Airbus Group) han recibido el nombramiento como caballeros de la Legión de Honor. La entrega de la medalla se celebro en el centro de entregas de Airbus en Toulouse, con la presencia de Tom Enders, consejero delegado de Airbus Group y de Louis Gallois, anterior consejerdo delegado de Airbus.

Esta condecoración, la más importante en Francia, fue instituida por Napoleón Bonaparte el 20 de mayo de 1802 para otorgarla por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar tanto a franceses o extranjeros. Tiene cinco órdenes, siendo la de caballero la primera de ella, pudiendo tenerla a un tiempo un máximo de 93.000 personas. La máxima, gran maestre, la tiene sólo el presidente de Francia.

Cada año se entregan unas 3.000 medallas, unas 400 de ellas a extranjeros, aunque estos no forman parte de la Legión de Honor que está reservada sólo a franceses.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>