India cancela sus Airbus A330 MRTT

 

Según informa Aviation Week, el Gobierno de India ha cancelado su compromiso de compra de aviones A330MRTT y ha abierto un nuevo concurso.

Uno de los I-78 de la Fuerza Aérea india repostando a dos Sukhoi Su-30.

Uno de los I-78 de la Fuerza Aérea india repostando a dos Sukhoi Su-30.

El Gobierno de India ha decidido dar marcha atrás en su compra de seis aviones Airbus Defense and Space A330 MRTT para sustituir a su flota de siete Ilyushin Il-78 cisternas según informa Aviation Week.

Según el semanario, la Fuerza Aérea de India está reevaluando sus necesidades de aviones cisterna, y además los costes del programa también habrían influido en esta decisión. India abrirá un nuevo concurso internacional para recibir ofertas para su nueva flota de aviones cisterna.

Fue en enero de 2013 cuando el Airbus A330 MRTT fue declarado ganador del concurso para sustituir a los Il-78, al ser la oferta más barata en el total de la vida operativa de los aviones. Entonces se anunció que a finales de 2013 o como mucho en 2014 se firmaría el contrato final de compra. Como suele se habitual en las negociaciones con India, no se cumplió ninguna previsión.

Puestos en contacto con Airbus Defense and Space al respecto de la cancelación, se nos ha contestado que “no han oído nada nuevo“.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>