">

Se estrella un F-18 en la Base Aérea de Torrejón, Madrid

 

Según informa EFE el siniestro del caza F-18 del Ejército del Aire se produjo sobre las 11 de la mañana dentro del perímetro de la base. El accidente se habría producido, según los primeros indicios,durante la maniobra de despegue. Se confirma la muerte del piloto.

Foto cedida por un testigo del accidente a Fly News

Foto cedida por un testigo del accidente a Fly News

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado dentro del perímetro de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, sede del Ala 12, que opera con este caza, y del CLAEX, qeu también utiliza estos aviones para sus pruebas. El Ejército del Aire ha confirmado que se trataba de uno de los aviones del Ala 12. Defensa acaba de confirmar la muerte del piloto, al que parece que no le ha dado tiempo de eyectarse del aparato.

Según las primeras informaciones difundidas por agencias, EFE y Europa Press, unos vecinos han visto caer el avión sobre las 11:00 horas, que ha provocado una enorme columna de humo. Según Defensa, los servicios regionales de Emergencia y Cruz Roja se han desplazado a la zona del siniestro.

Se trata del segundo siniestro en poco menos de una semana de dos aviones del Ejército del Aire, el primero, el mismo día 12 de octubre, cuando un Eurofighter basado en Albacete se estrellaba al intentar aterrizar en la base tras haber participado en la Parada Militar de la Fiesta Nacional, con la trágica muerte de su piloto, el capitán Aybar.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Iván dice:

    D.E.P.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>