roneshow

Los Tigre preparados para Afganistán

 

En la base de Almagro de FAMET todo está listo ya para el primer despliegue internacional de los helicópteros Tigre en Afganistán.

Tigre ET-703 de FAMET

Los Tigre españoles han recibido blindaje extra en los puestos de pilotaje, nuevos filtros de arena y modificaciones en su aviónica.

Tres Eurocopter Tigre: ET-701, ET-703 y ET-706 son los helicópteros del BHELA 1 de la base aérea de Almagro de FAMET que serán trasladados a Afganistán a bordo de un Antonov An-124 para apoyar a las tropas españolas de ISAF  en ese país durante su repliegue hacia España. Un cuarto ejemplar, ET-704, queda en reserva en Almagro equipado para el caso de ser necesaria una sustitución en algún momento.

En los últimos meses estos tres helicópteros han sido preparados en Almagro con la adición de filtros de arena para sus motores, nuevas placas de blindaje en los laterales de los puestos de pilotaje y una actualización de su aviónica.

El miércoles 20 de marzo los tres helicópteros serán trasladados a la base aérea de Torrejón para ser preparados para su embarque en el avion de transporte, y despegar con destino a Afganistán antes de fin de mes.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. [...] tres aparatos fueron trasladados la semana pasada de su base en Almagro a la de Torrejón para ser preparados para su transporte. Los Tigre se integrarán en la fuerza ya [...]

  2. [...] tres aparatos fueron trasladados la semana pasada de su base en Almagro a la de Torrejón para ser preparados para su transporte. Los Tigre se integrarán en la fuerza ya [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>