Portada » Los Tigre preparados para Afganistán
helicoptero Helicopteros

Los Tigre preparados para Afganistán

ET-703, Tigre de FAMET
Los Tigre españols han recibido blindaje extra en los puestos de pilotaje, nuevos filtros de arena y modificaciones en su aviónica.
Tres helicópteros Tigre de FAMET ya están listos para partir hacia Afganistán para apoyar a las tropas españolas en su repliegue.

En la base de Almagro de FAMET todo está listo ya para el primer despliegue internacional de los helicópteros Tigre en Afganistán.

Tigre ET-703 de FAMET
Los Tigre españoles han recibido blindaje extra en los puestos de pilotaje, nuevos filtros de arena y modificaciones en su aviónica.

Tres Eurocopter Tigre: ET-701, ET-703 y ET-706 son los helicópteros del BHELA 1 de la base aérea de Almagro de FAMET que serán trasladados a Afganistán a bordo de un Antonov An-124 para apoyar a las tropas españolas de ISAF  en ese país durante su repliegue hacia España. Un cuarto ejemplar, ET-704, queda en reserva en Almagro equipado para el caso de ser necesaria una sustitución en algún momento.

En los últimos meses estos tres helicópteros han sido preparados en Almagro con la adición de filtros de arena para sus motores, nuevas placas de blindaje en los laterales de los puestos de pilotaje y una actualización de su aviónica.

El miércoles 20 de marzo los tres helicópteros serán trasladados a la base aérea de Torrejón para ser preparados para su embarque en el avion de transporte, y despegar con destino a Afganistán antes de fin de mes.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario