El Airbus Helicopters H160 supera sus primeras pruebas en vuelo con honores

 

Las nuevas pruebas en vuelo del Airbus Helicopters H160 superan varias claves del diseño con bajos niveles de vibración. Finalizada también  la configuración aeromecánica con una apertura total de la envolvente en vuelo.

El H160 puede transportar a 12 pasajeros a una plataforma petrolífera a 222 km y regresar a su base.

El H160 puede transportar a 12 pasajeros a una plataforma petrolífera a 222 km y regresar a su base.

Airbus Helicopters ha comunicado la validación de la configuración aeromecánica del H160. Estos nuevos ensayos han permitido a los equipos del programa corroborar algunos aspectos clave del diseño y de las prestaciones de este nuevo helicóptero bimotor .

Bernard Fujarski, vicepresidente senior, responsable del programa H160 ha comentado que “tras más de 200 horas de pruebas en vuelo acumuladas, y con este hito formal del programa cumplido, estamos en condiciones de corroborar varios supuestos clave del diseño, habiendo excedido incluso algunos bajo las condiciones del entorno real.  Ahora, con la apertura total de la envolvente de vuelo, tenemos la convicción de que nuestro helicóptero de nueva generación sentará nuevas pautas en cuanto a las sensaciones experimentadas por pasajeros y tripulantes durante el vuelo”.

A lo largo de las pruebas en vuelo llevadas a cabo con dos prototipos desde el aeropuerto de Marignane en Marsella, el helicóptero ha demostrado niveles de vibración notablamente bajos, así como un alto grado de estabilidad.

Fujarski añadió que “los niveles de vibración han sido un objetivo fundamental desde el lanzamiento del programa, y por los resultados obtenidos confiamos en que el H160 sentará nuevas pautas de confort en todos los segmentos de misión, desde la evacuación sanitaria de urgencia hasta el transporte de pasajeros o la aviación privada y de negocios. Nos sentimos impacientes en espera de que nuestros clientes experimenten por sí mismos este excepcional nivel de confort”.

Airbus Helicopters, una vez completadas estas primeras pruebas del H160  se va a centrar ahora en las pruebas a altas temperaturas, y ya en invierno, las de  bajas temperaturas.

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