">

Indra comienza a trabajar en un nuevo simulador de Eurofighter

 

La empresa española Indra ha comenzado el desarrollo de un nuevo simulador del Eurofighter que responda a las capacidades de las últimas variantes y actualizaciones del mismo.

Cockpit y sistema visual de uno de los simuladores actuales de Eurofighter.

Cockpit y sistema visual de uno de los simuladores actuales de Eurofighter.

El nuevo simulador de Eurofighter en el que trabaja Indra corresponde a la versión más nueva de este caza e incorporará todas las mejoras, en especial las relacionadas con el radar, sistemas de defensa electrónica y aviónica. El primer ejemplar será entregado a finales de 2019 y su desarrollo es fruto de un acuerdo entre los ministerios de Defensa de España y Alemania para la modernización del denominado Sistema de Entrenamiento Sintético y Simuladores de vuelo del Eurofighter. Este sistema permite que dos o más simuladores, en bases e incluso países diferentes, puedan conectarse entre si para llevar a cabo misiones con dos o más aviones.

Según señalan desde Indra su aportación principal son “las soluciones de última generación para los sistemas de planificación de misiones, posición de instrucción y de de-briefing de los ejercicios, dotándolos con un interfaz hombre-máquina común, que permite planificar, monitorizar y controlar el entorno táctico y todos los aspectos relacionados con la reacción del piloto en un entorno de misiones en red de alta complejidad. El simulador incorporará además en esta versión la nueva tecnología de alta fidelidad que aumenta la calidad con la que se recrean los escenarios en el visual del sistema”.

Indra ya fue una de las empresas que desarrollaron los primeros simuladores del Eurofighter, encargándose de la coordinación de todos los trabajos de desarrollo, especialmente de la posición del instructor del simulador y el diseño de la aeronave alternativa (los otros aviones con los que se interactúa), que fueron responsabilidad suya.

Este simulador no es el único desarrollo relacionado con el Eurofighter en marcha por parte de Indra. También se trabaja en un entrenador básico para el entrenamiento inicial para el Ejército del Aire español, sistema que también se comercializará a los otros usuarios del caza. Está previsto que la entrega de dos unidades se produzca en diciembre de 2018, una para cada una de las bases españolas en las que opera el Eurofighter: Morón y Albacete. Con estos simuladores los nuevos pilotos tendrán contacto con los mandos del avión desde el primer momento de su entrenamiento y se podrán familiarizar con el uso de la nueva simbología militar que emplea el avión.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>