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La Aeronáutica Militar italiana compra 9 Aermacchi M-346

 

La Aeronáutica Militar de Italia ha duplicado el número de entrenadores avanzados Aermacchi M-346 que tiene pedidos al firma un nuevo contrato por otros nueve.

Varios T-346A italianos actuaron como Agresores durante el primero de los cursos TLP de 2016 en la base aérea de Albacete.

Varios T-346A italianos actuaron como Agresores durante el primero de los cursos TLP de 2016 en la base aérea de Albacete.

Grazia Nunnari, directora de contratos nacionales e internacionales de ARMAEREO, la Dirección Nacional de Armamento de Italia, y Filippo Bagnato, director de la división de Aviones de Finmeccanica han firmado el nuevo contrato para la incorporación a la Aeronáutica Militar italiana de otros nueve entrenadores avanzados Aermacchi M-346 con diversos directivos de AEMAEREO y mandos de la Aeronáutica Militar como testigos.

Finmeccanica ha valorado el contrato en más de 300 millones de euros e incluye apoyo logístico, una modernización de los sistemas de entrenamiento del avión, de los simuladores y demás equipos de formación en tierra ubicados en la base aérea de Lecce-Galatina, donde se encuentra el 212 Escuadrón del Ala 61 que opera con este avión.

Denominado T-346A por la Aeronáutica Militar italiana, los primeros nueve M-346 fueron adquiridos por esta en 2009 y desde 2015 se están formando en ellos pilotos italianos, pero también kuwaitíes, y Holanda anunció en 2015 que enviaría pilotos suyos también a Italia a formarse.

Según Mauro Moretti, consejero delegado y director general de Finmeccanica: “El Aermacchi M -346 es el avión de entrenamiento más avanzado disponible en el mercado hoy en día, el único en el mundo diseñado para entrenar a pilotos que pasarán a volar la nueva generación de aviones de combate de altas prestaciones. Ha ganado todos los más concursos internacionales importantes y hemos sido elegidos para la fase final de selección para ser la plataforma sobre la que se basará el nuevo avión de entrenamiento de los Top Gun americanos”.

Los nuevos aviones serán entregados entre 2016 y 2018, y se unirán a los 30 adquiridos por Israel, 12 de Singapur y 8 de Polonia.

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Ignacio dice:

    Un proximo cliente de este avion podria ser Bolivia ya que esta interesada en comprar entre 7 y 9 aviones de entrenamiento de una factoria europea, aunque bueno si prefiere tener algun tipo de armamento este avion tambien lo tiene rusia el Yak-130 y a menor precio

 

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