Portada » La UTE SENER – INAER han entregado a la Armada el primer AB-212 modernizado
Defensa helicoptero Helicopteros Militar Ministerio Defensa

La UTE SENER – INAER han entregado a la Armada el primer AB-212 modernizado

UTE SENER-INAER ha entregado a la Armada su primer Helicóptero Agusta Bell 212 (AB212) y se prevé una segunda entrega en los próximos meses.

UTE SENER-INAER ha entregado a la Armada su primer Helicóptero Agusta Bell 212 (AB-212) y se prevé una segunda entrega en los próximos meses.

SENER, en UTE con INAER, la principal operadora de helicópteros de España ha entregado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español el primer helicóptero Agusta Bell 212 (AB212). Esta entrega viene precedida por un proyecto de modernización que contempla alargar el funcionamiento operativo de un total de siete aeronaves por un periodo de al menos 15 años. Se prevé una segunda entrega próximamente.

La UTE SENER-INAER es la responsable del programa de extensión de vida de los helicópteros con la incorporación de avances en el equipamiento y aviónica. Dentro de la UTE, SENER ha sido responsable de los trabajos de diseño. Ingeniería e integración, mientras que INAER ha estado a cargo de la instalación y certificación.

En este programa, además de reemplazar el sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, se incorpora también sistemas de misión de tecnología punta como EFIS, radar EO/IR, transceptor AIS, navegación GPS, TAWS, computador táctico de misión MTC, grúa de carga, modificaciones en los tanques auxiliares de combustible, sistema de detección de misiles (MAWS), protección balística en cabina de vuelo y pasaje, asientos blindados y anti-crash para la tripulación, y armamento defensivo. También elementos de tecnología plug-in que permiten la rápida reconfiguración del helicóptero para afrontar nuevas misiones.

Con todas estas incorporaciones, los aparatos podrán operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto por militares como por civiles, de conformidad con los requisitos de los nuevos reglamentos. Así como incorporar sistemas de autoprotección y autodefensa que les posibiliten ser desplegados en misiones multinacionales con un nivel de amenaza bajo-medio.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario