Portada » Los 46 militares de la UME trabajan ya sobre el terreno en Nepal
Fuerzas aéreas Militar

Los 46 militares de la UME trabajan ya sobre el terreno en Nepal

46 militares de la UME trabajan ya sobre el terreno en Nepal
46 militares de la UME trabajan ya sobre el terreno en Nepal
Los 46 miitares de la Unidad Militar de Emergencias desplazados a Nepal trabajan ya sobre el terreno en la búsqueda de siete montañeros que permanecen en paradero desconocido en Nepal, en la zona de Langtang.

Los 46 miembros de la Unidad Militar de Emergencias llegaron ayer a Katmandú para ayudar en la búsqueda de los españoles que todavía continuan desaparecidos, además de colaborar con el gobierno nepalí y los efectivos de búsqueda y rescate en la ayuda a las víctimas del terremoto sufrido en el país asiático.

46 militares de la UME trabajan ya sobre el terreno en Nepal
46 militares de la UME trabajan ya sobre el terreno en Nepal

Los 46 militares de la UME partieron de la base aérea de Zaragoza a bordo del B-707 del Ejército del Aire español, acompañados de un contingente de siete Guardias Civiles especialistas del Servicio de Rescate e Intervención en Motaña. El viaje hizo escala en Omán – para repostar- y en Nueva Dheli, donde el contingente español esperó la autorización del gobierno nepalí para entrar en el país.

El objetivo de los efectivos españoles será tanto la localización y rescate de los 35 ciudadanos españoles que aún permanecen desaparecidos en las montañas de Nepal, como del resto de personas sepultadas por el terremoto.

El personal de la UME desplazado pertenece al IV Batallón de Intervención en Emergencias basado en la propia base zaragozana, y es especialista en el rescate de víctimas entre escombros. Para esta tarea, la UME desplaza además a Nepal cuatro perros rastreadores especialmente adiestrados. El avión del Ejército del Aire fue preparado en una configuración mixta de carga y pasaje durante la tarde del viernes día 1 en la base aérea de Torrejón (Madrid) donde tiene su base.

El avión también transportó seis toneladas de material de ayuda y logístico, y de herramientas de trabaja necesarias para que el personal de la UME y la Guardia Civil pueda desarrollar su trabajo. El plan inicial es que el dispositivo español trabaje en la zona del valle de  Langtang, una de las más devastadas y donde permanecen desaparecidos siete montañeros españoles, donde montarán su base de operaciones. ayer lunes inspeccionaron la zona en un helicóptero y la primera sensación de los profesionales de la UME, según publican varios medios de comunicación españoles con presencia en la zona, fue de asombro por la desolación que ha causado el terremoto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario