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Primer vuelo del Bell V-280 Valor

El convertiplano Bell V-280 Valor ha realizado su primer vuelo en las instalaciones de Amarillo (Texas).

El convertiplano Bell V-280 Valor ha realizado su primer vuelo en las instalaciones de Amarillo (Texas).

Bell ha completado el primer vuelo de su propuesta al Ejército de Estados Unidos para sustituir a gran parte de la actual generación de helicópteros por un nuevo vehículo de “elevación vertical”.

Esta definición de la nueva aeronave ha abierto las puertas a que los fabricantes presenten diseños como este V-280 Valor, un convertiplano derivado de la experiencia con el V-22 Osprey.

Por el momento, tanto el V-280 como otros modelos que se están desarrollando dentro de esta iniciativa, son demostradores tecnológicos a partir de los cuales se sentarán las bases definitivas para el desarrollo de la nueva aeronave.

En el caso del Bell V-280, además de esta, participan en el desarrollo Lockheed Martin, General Electric, Moog, IAI, TRU Simulation & Training, Astronics, Eaton, GKN Aerospace, Lord, Meggitt y Spirit AeroSystems.

Este primer vuelo es en realidad el primer vuelo “suelto” del V-280, dado que el pasado octubre dieron comienzo los primeros vuelos con el aparato anclado al suelo. Estos vuelos anclados evitan que en caso de pérdida de control la aeronave pueda “salir volando” al tiempo que se limitan los movimientos que los pilotos pueden realizar, reduciendo las posibilidades de esa pérdida de control, pero sin que ello evite realizar medidas del comportamiento de mandos y motores.

El diseño del V-280 sitúa los motores en unas barquillas al final de las alas, pivotando sólo las hélices/rotores. Esto permite además que en caso de fallo de uno de los motores el otro pueda suministrar energía a la hélice/rotor del otro para que siga girando. Puede transportar a hasta 14 soldados o 5.400 kg de carga, con una velocidad de crucero de 280 kt y un radio de combate de 1.481 km.

Bell no ha ofrecido datos sobre este primer vuelo libre realizado el 18 de diciembre en sus instalaciones de Amarillo (Texas). Este consistió no obstante en ascensos y descensos siempre en modo helicóptero, es decir, con las hélices/rotores en posición horizontal.

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