Portada » Primer vuelo del Sikorsky CH-53K King Stallion
helicoptero Helicopteros Militar

Primer vuelo del Sikorsky CH-53K King Stallion

El nuevo helicóptero pesado Sikorsky CH-53K efectuó su primer vuelo, con 30 minutos de duración.

El primer vuelo del Sikorsky CH-53K King Stallion ocurrió en las instalaciones del fabricante West Palm Beach (Florida) y tuvo una duración de 30 minutos. Ha sido llevado a cabo con el denominado EDM-1, Modelo de Desarrollo de Ingeniería 1.

El vuelo consistió en una serie de vuelos estacionarios, y movimientos hacia delante, atrás y los lados siempre en efecto suelo y a no más de 30 pies (9,15 metros) de altura.

Para la certificación de este nuevo helicóptero pesado de transporte, Sikorsky usará cuatro ejemplares a lo largo de tres años en los que se realizarán 2.000 horas de vuelo.

Similar en dimensiones al CH-53E Super Stallion, el CH-53K King Stallion tiene una capacidad de carga casi tres veces superior a ese: 12.245 kg a una distancia de 205 km en condiciones hot and high.

El Sikorsky CH-53K King Stallion durante su primer vuelo.
El Sikorsky CH-53K King Stallion durante su primer vuelo.

Además cuenta con mandos de vuelo fly-by-wire, pantallas de presentación en el cockpit, palas del rotor de cuarta generación, nuevos motores y otras mejoras.

El departamento (ministerio) de Defensa de EE.UU. tiene prevista la compra de 200 de estos nuevos helicópteros y que reciban su calificación operativa inicial en 2019. Estos se repartirán entre ocho escuadrones activos, uno de entrenamiento y uno de reserva, todos ellos de los Marines.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario