Portada » Primera mujer al mando de una unidad del Ejército del Aire de España
Ejército del Aire Fuerzas aéreas Militar

Primera mujer al mando de una unidad del Ejército del Aire de España

La doctora teniente coronel Ana Betegón Sanz, es la primera mujer que manda una unidad operativa del Ejército del Aire.

La teniente coronel Ana Betegón Sanz, diplomada en medicina hiperbárica, ha tomado posesión como jefa de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue(UMAAD Madrid) en la base de Torrejón de Ardoz en Madrid.

Acto de toma de posesión de su nueva jefatura de la teniente coronel Betegón.
Acto de toma de posesión de su nueva jefatura de la teniente coronel Betegón.

La teniente coronel Betegón ha tomado posesión el pasado 6 de julio como jefa de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue. Con este nombramiento, Betegón se convierte en la primera mujer al mando de una unidad operativa del Ejército del Aire. El director de Sanidad del Ejército del Aire, el general de brigada médico José Ignacio Peralba, ha sido el encargado de presidir el acto en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid.

La teniente coronel Ana Betegón es diplomada en medicina hiperbárica y ha dirigido en 2014 el hospital Role-2, ubicado en la base de apoyo avanzado de Herat (Afganistán). Anteriormente estuvo destinada en la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico XII en El Goloso (Madrid), la Sección de Actividades Anfibias de la Academia de Ingenieros de Monzalbarba en Zaragoza, la Policlínica de Aviación y la base aérea de Zaragoza. Su último destino ha sido como jefa de la Unidad de Telemedicina del Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

Durante el acto de toma de posesión como jefa de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue, la teniente coronel Betegón ha estado acompañada en todo momento por su marido, el coronel veterinario de la Dirección de Sanidad del Ejército del Aire, Manuel Raqena Maltrana.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario