QinetiQ y Thales seleccionan el Textron AirLand Scorpion para la RAF

 

QinetiQ y Thales han seleccionado el caza ligero low cost Scorpion para su propuesta para el nuevo concurso de la RAF de apoyo al entrenamiento operativo.

El Scorpion fue diseñado usando componentes de otros aviones para reducir costes.

El Scorpion fue diseñado usando componentes de otros aviones para reducir costes.

El ministerio de Defensa británico sigue externalizando servicios de formación de sus pilotos. El próximo será el de apoyo al entrenamiento operacional, el cual hoy en día cubren una serie de proveedores civiles y militares. Septiembre de 2018 es la fecha en que se espera se falle este nuevo contrato y enero de 2020 cuando el nuevo proveedor comience a prestar sus servicios durante 15 años.

El equipo de QinetiQ y Thales ha firmado ya con Textron AirLand un acuerdo por el que la aeronave que ofrecerán al presentarse al concurso será el caza Scorpion equipado con distintos sensores y equipos desarrollados por ellos como pueden ser pods de contramedidas electrónicas, capacidad de remolque de blancos aéreos y de entrenamiento sintético en vuelo. La misión de estos aviones será la de actuar como “Agresores” en la formación de guerra electrónica y de combate de los nuevos pilotos militares.

La selección del Scorpion se hizo tras evaluar más de 50 modelos de aeronaves y sus capacidades multimisión. El bajo coste de adquisición y de mantenimiento del Scorpion y su capacidad de carga de combate, con una bodega en el fuselaje y seis puntos de anclaje en las alas fueron determinantes en su selección según explican desde QinetiQ y Thales.

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