Tercer Airbus Defense and Space C295 para Filipinas

 

Airbus Defense and Space acaba de comunicar la aceptación por la Fuerza Aérea de Filipinas del tercer y último C295 de esta.

El segundo de los C295 filipinos en Sevilla poco antes de su entrega.

El segundo de los C295 filipinos en Sevilla poco antes de su entrega.

La Fuerza aérea de Filipinas acaba de incorporar oficialmente su tercer y último Airbus Defense and Space C295.

El avión, matriculado 142, se unió a los otros dos, los 129 y 140, el pasado 10 de diciembre en la base aérea de Clark tras un vuelo de entrega de seis días de duración desde Sevilla, donde se lleva a cabo el montaje, pruebas y entrega del modelo.

El primero de ellos llegó a la base de Clark el 22 de marzo de 2015 y el segundo el 15 de septiembre.

En dicha base de Clark se ha llevado a cabo la revisión completa del avión antes firmarse su aceptación oficial y ser entregado al Ala de Transporte Aéreo 220 con sede principal en la base aérea Mactan-Benito Ebuen (aeropuerto de Cebú).

Una vez realizada en Clark dicha revisión de aceptación los aviones fueron trasladados a la base aérea de Villamor (aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila) desde donde operan.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Iván dice:

    “gugleando” un poco veo que este avión filipino no lleva winglets. Todavía no se si es equipamiento entandar o es opcional en estos aviones.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>