">

Centum muesta en Milipol sus sistemas anti drones

 

Mientras medio mundo se dedica a diseñar UAV para todo lo imaginable y más, el otro medio se dedica a diseñar formas para neutralizar a estas máquinas volantes.

Caja del sistema Atenea de Centum para interferir el sistema de navegación de los drones haciendo posible su captura y control.

Caja del sistema Atenea de Centum para interferir el sistema de navegación de los drones haciendo posible su captura y control.

Se acaba de celebrar la 20 edición de Milipol, la feria de seguridad más importante de Europa enfocada a la Seguridad Interior. En ella, entre otros expositores ha estado la empresa española Centum que ha mostrado sus productos y soluciones anti drones como el Noflyzrone y algunos de sus componentes como Hermes, Atenea y Artemisa.

Noflyzrone es una solución modular formada por cinco subsistemas: Jano, que detecta, identifica y hace un seguimiento de objetivos potencialmente peligrosos; Hermes, sistema que geolocaliza los operadores de drones controlados por radiofrecuencia; Ares, cuya función es la inhibición multibanda del sistema de control del dron, interfiriendo tanto en el control remoto manual  como en la operación autónoma de la señal GPS de los drones; Atenea, dotado de algoritmia e inteligencia de señal que permite, mediante técnicas de spoofing GPS, tomar el control del dron y guiarlo a zonas seguras para proceder a su captura; y por último, Zeus como sistema de mando y control que integra los distintos módulos del Noflyzrone y dota de inteligencia a la operación conjunta del sistema. Artemisa por su parte es un sistema en formato de rifle, que permite tomar el control de un dron con movimientos naturales de apuntamiento al dron.

Arturo Díaz, director de tecnología del área de Defensa, Aeroespacio y Seguridad de Centum ha manifestado “Atenea ha sido el producto estrella, suscitando el mayor interés al tratarse de un sistema anti drones que, mediante técnicas avanzadas de ‘GNSS spoofin’”, hace posible la captura y control del dron, llevándolo a una zona de captura segura”.

Este año Milipol ha contado con 949 expositores y más de 24.000 visitantes de 55 países.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>