Vuela el tercer Airbus Military A400M

 
Primer vuelo del trecer Airbus Military A400M en Sevilla

Airbus Military pone en vuelo el tercer A400M.

El tercer Airbus Military A400M (MSM3)  ha realizado su vuelo inaugural hoy en el aeropuerto de Sevilla San Pablo.Con Tony Flynn a los mandos como comandante del vuelo, y acompañado por François Barr como segundo piloto; los ingenieros de vuelo Laurent Lapierre y José Ángel Corugedo y el mecánico de vuelo de ensayos Gérard Maisonneuve, el A400M despegó a las 13 horas 57 minutos.

En ese momento los otros dos ejemplares del Airbus Military A400M se encontraban también volando en Toulouse. Al mismo tiempo se ha superado la cifra de los 100 vuelos y las 400 horas en el aire.

Este tercer Airbus Military A400M se dedicará, principalmente, al desarrollo del vuelo en configuración automática, de los sistemas y de la navegación.

Según Airbus Military, «el montaje final del avión número cuatro, MSN4, se encuentra en un estado muy avanzado y realizará su primer vuelo a fin de año. El quinto lo hará a mediados de 2011».

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] que no existen fugas. Una vez completas estas pruebas funcionales, el avón podrá ser puesto en vuelo, lo que deberá ocurrir antes de que finalice este año [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>