">

Adventia se une en apoyo a la plataforma Aviadoras en su presentación del domingo

 

La plataforma femenina Aviadoras tendrá su presentación oficial el próximo domingo 1 de octubre en el aeropuerto de Cuatro Vientos y estará apoyada por la escuela de pilotos Adventia además de por sus principales impulsores la Asociación Española de Pilotos y el SEPLA.

Vanessa de Velasco el día de la presentación de su PFG en la escuela Adventia

La plataforma femenina Aviadoras impulsada por la Asociación Española de PilotosSEPLA tendrá su presentación oficial el próximo 1 de octubre en el aeródromo de Cuatro Vientos durante la jornada de vuelos de la FIO Con motivo de esta celebración empresas del sector han querido unirse en apoyo a la naciente formación, entre ellas la escuela de pilotos Adventia que busca a través de su apoyo a la plataforma “continuar ahondando en una de sus líneas de trabajo: el fomento de la igualdad y el incremento de la presencia de la mujer en la aviación”.

En esta línea de trabajo, la escuela ha organizado diferentes acciones de concienciación en apoyo a la igualdad tales como cursos a trabajadores, acciones de promoción de ka mujer o una jornada denominada “Mujeres de Altura”.

De la misma manera, Adventía ha hecho saber que entre su profesorado cuenta con una responsable de igualdad y un claustro de profesores en el que la presencia femenina supone casi un tercio de su plantilla. Así mismo, la escuela indice en que el 24 por ciento de sus pilotos instructores es mujer.

En cuanto a sus alumnos, destaca una media del 11 por ciento de mujeres en sus aulas, entre las que realizan el Curso Integrado de Piloto como entre las del Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, estudios cursados por la Vanessa de Velasco, la coordinadora de esta plataforma.

De hecho, la plataforma Aviadoras nace del Trabajo de Fin de Grado realizado por De Velasco en Adventia bajo el título “La mujer piloto: formación y desempeño en línea aérea” en donde la fundadora de Aviadoras analiza la situación de la mujer y constata la escasa presencia femenina en el ámbito de la aviación, circunstancias que promueven a la autora a fundar esta plataforma con el objetivo de dar visibilidad y fomentar la presencia de la mujer en la aviación.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>