Portada » Hispasat crea la beca «Mujer Ingeniera» para impulsar el talento femenino
MYA Premios

Hispasat crea la beca «Mujer Ingeniera» para impulsar el talento femenino

Jornada organizada por Hispasat para impulsar la vocación en ingeniería en niñas de entre 9 y 12.

Hispasat concederá una beca anual a  una mujer ingeniera para realizar sus estudios de postgrado en el ámbito aeroespacial con el objetivo de fomentar el talento femenino en el sector.

Jornada organizada por Hispasat para estimular la vocación en ingeniería en niñas de entre 9 y 12.

Hispasat ha lanzado una nueva iniciativa por la que se compromete a becar de forma anual a una mujer ingeniera para que pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones relacionado con el sector aeroespacial.

La beca de Hispasat denominada «Mujer Ingeniera» pretende fomentar la presencial del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios, así como al aumento del número de mujeres en el sector aeroespacial.

«Queremos ser parte activa del cambio de tendencia en el sector de telecomunicaciones por satélite en lo que se refiere a igualdad de género, porque estamos convencidos del enorme valor que las mujeres aportan a las empresas» ha argumentado Elena Pisonero, presidenta de Hispasat a través de un comunicado.

La beca consistirá en una ayuda económica por valor de 5.000€ que se destinará al pago de la matrícula del curso de posgrado en el que se matricule la ingeniera ganadora, y en su caso, a otros gastos asociados a esos estudios.

El plazo de solicitud de la beca para el curso 2017-2018 comienza el 25 de abril y se extenderá hasta el próximo 26 de mayo. Las bases de solicitud están disponibles en la web oficial de Hispasat.