Portada » Mañana arranca la III Jornada Mujer y Aeronáutica
MYA

Mañana arranca la III Jornada Mujer y Aeronáutica

Por tercer año consecutivo, Fly News y Aeropress organizan la Jornada Mujer y Aeronáutica el próximo jueves 19 de mayo. Esta nueva edición se celebrará en el espacio Innsite de Altran, tendrá como lema “Innovar en Femenino”. La jornada contará con la asistencia de varias mujeres relevantes en el sector.

Por tercer año consecutivo, Fly News y Aeropress organizan la Jornada Mujer y Aeronáutica el próximo jueves 19 de mayo. Esta nueva edición se celebrará en el espacio Innsite de Altran, tendrá como lema “Innovar en Femenino”. La jornada contará con la asistencia de varias mujeres relevantes en el sector.

II Jornada de Mujer y Aeronáutica. Archivo: Fly News

Inscribete aquí

La Jornada Mujer y Aeronáutica, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de mayo, que organizamos entre Fly NewsAeropress, ya se ha convertido en un cita de obligada asistencia en el calendario de la industria aeronáutica española.

Esta jornada intenta dar visibilidad al colectivo profesional femenino, que aunque todavía es escaso, cada vez cuenta con mayor presencia en puestos directivos dentro de la industria.

Esta III edición de la Jornada Mujer y Aeronáutica, que se desarrollará en el espacio Innsite de Altran, tendrá como lema “Innovar en Femenino”.

En esta nueva edición, están convocadas importantes directivas de empresas, con un alto perfil tecnológico, que analizarán el papel de la mujer en la innovación.

Como anunciamos el pasado año, una de las principales novedades de esta tercera cita será la concesión del primer Premio m&a – Mejor Trayectoria Profesional.

El Premio m&a a la Mejor Trayectoria Profesional nace, como la propia jornada, para dar visibilidad a las mujeres que día a día desarrollan su carrera profesional en un sector tan masculino, que a su vez va sumando paulatinamente más representación femenina.

Aunque la figura de la mujer es más escasa en la industria aeronáutica, no es menos importante. España tiene el privilegio de haber colocado en importantes puestos directivos de las principales compañías del sector a mujeres de primer nivel.

Siguen disponibles las  inscripciones a la jornada de forma gratuita.

Agenda

9:30 a 9:45h Recepción y bienvenida a los asistentes por Soraya Quevedo, directora general de Aeropress.

9:45 a 10:00h Discurso de apertura por Luis Javier Codón, director gerente de la división de Aeronáutica, Espacio y Defensa (ASD) de Altran España.

10:00 a 11:30h Mesa redonda “Innovar en femenino” con la participación de:

Eva Cesteros, directora de Operaciones de  Altran EspañaADS. Ingeniera mecánico por la Escuela Superior de Ingeniería (ETSI) de Valladolid. Comenzó su carrera en Altran en 1998 en donde permaneció 6 años, cuando decidió emprender un nuevo rumbo profesional, para reincorporarse a Altran en el año 2012. Durante esta pausa formó parte de diversos puestos de desarrollo y dirección, destacan su cargo como gerente en Reductia Aeroespace, así como su puesto de program manager para Aries Complex (actual Aciturri Aeronáutica).

Rocio González, Capitán del Ala 12 en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz del Ejército del Aire. Nacida hace 33 años, está casada y es madre por partida doble. Fue la primera en su promoción como piloto de caza y combate, actualmente suma más de 1.300 horas de vuelo al mando del avión de caza y combate EF-18A. Ha sido la primera mujer en superar las 1.000 horas como piloto de combate en España y a participado en misiones internacionales como la de Libia.

Paloma Larena, directora de Comunicación de la Real Academia de Ingeniería de España. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense-CEU San Pablo, inició su carrera en los diarios Ya, El Independiente y Madridiario, así como en las revistas Muy Interesante y Marie Claire. Desde 1997 su trayectoria profesional se ha centrado en la comunicación corporativa, habiendo dirigido los departamentos de comunicación de Educación y Gestión, Greenpeace España, Oceana en Europa y, desde hace ocho años, el de la RAI.

II Jornada de Mujer y Aeronáutica. Archivo: Fly News

Maria Luisa Lucas Ugena, head of Marketing del Airbus A350 XWB. Licenciada en ingeniería aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su carrera como ingeniera de Mantenimiento de Air Europa. En 2007 se incorpora al Grupo Airbus en donde ha desarrollado una larga carrera profesional como directora de Marketing de Mantenimiento, directora de Marketing de Aerolínea o directora de Marketing del A350 XWB. Actualmente es la máxima responsable de Marketing del A350 XWB.

María de la Malla, gerente de Desarrollo de Negocio para los Sectores de Defensa, Aeroespacial y Seguridad de Centum. Licenciada en Química Industrial con especialidad en Ingeniería Nuclear por la UCM y Diplomada en Tecnología Militar y Seguridad Internacional, comenzó su andadura en el ámbito de Defensa y Aeroespacial en el Ministerio de Defensa.  En 2016 se incorpora a Centum, en donde sigue desarrollando su carrera como gerente de Desarrollo de Negocio para los Sectores de Defensa, Aeroespacial y Seguridad.

María Ángeles Martí¸ head of Quality Operations de Airbus DS, es la responsable de asegurar la conformidad de todos los A/C y piezas fabricadas en Airbus Operations (Combate y Transporte) y coordinación con las autoridades. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Airbus. Formó parte de Airbus AOSL durante más de 7 años, ocupando cargos de alta responsabilidad. Actualmente sigue en Airbus, en su división Defense and Space, Military Aircraft. Una parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Estados Unidos, en donde trabajó para el US Army Cold Regions Research Engineering Laboratory durante los años 1999 y 2000.

Rocío San Román, ingeniera de Telecomunicación, especializada en electrónica por la UPM. Comenzó su carrera en el Instituto de Sistemas Optoeléctricos y Microtecnología. En 2011 se unió a Micromag, en donde es responsable del Mercado Civil y Militar. Miembro del Grupo de expertos del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en materia de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad desde sus inicios en el 2012.

Cristina Valera, ingeniera de Diseño de Sistemas y equipos aeronáuticos del Departamento de Desarrollo de CESA desde 2014. Licenciada en ingeniería técnica superior aeronáutica por la Universidad Politécnica de Cataluña.

11:30 a 12:00h Pausa para café.

12:00 a 12:45h Premio “m&a” a la Mejor Trayectoria Profesional.

–          Presentación del premio “m&a” por Soraya Quevedo, directora general de Aeropress.

–           Entrega del premio por Esther Apesteguia, editora de Fly News.

–          Entrega de regalo por Javier Pomar, presidente de Cronomar Breitling España.

12:45 a 13:00h Clausura: Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Las inscripciones a la jornada se pueden obtener a través de Ticketea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario