Portada » EANA obtiene la presidencia de CANSO para Latinoamérica y Caribe
Noticias LATAM

EANA obtiene la presidencia de CANSO para Latinoamérica y Caribe

Torre de control de EANA

El Dr. Agustín Rodriguez Grellet, presidente de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ha sido elegido como presidente del Comité Ejecutivo de CANSO (Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea) para América Latina y el Caribe. El nuevo vicepresidente será el Brigadier Luiz Ricardo Nascimento por DECEA, proveedor de servicios de tránsito aéreo de Brasil.

Dr. Agustín Rodriguez Grellet

El Congreso Mundial de Gestión de Tránsito Aéreo (World ATM Congress) que tuvo lugar en Madrid a principios de marzo, y en el que participaron 131 países,  se votó por unanimidad de los países miembros al Dr. Agustín Rodriguez Grellet, presidente de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), como presidente del Comité Ejecutivo de CANSO (Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea) para América Latina y el Caribe.

Por otra parte, el nuevo vicepresidente será el Brigadier Luiz Ricardo Nascimiento por DECEA, proveedor de servicios de tránsito aéreo de Brasil.

El ATM fue organizado por la CANSO junto con la Air Traffic Control Associacion (ATCA) de los Estados Unidos.

En tan solo siete meses de gestión, EANA liderada por Guillermo Dietrich y dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, ha transformado este sector. Gestionando la integración, colaboración y cooperación con todas las organizaciones prestadoras de servicio de tránsito aéreo (ANSP) a nivel regional, esencial para lograr la mejora continua como uno de los motores de crecimiento del país.

Los vuelos que cruzan las fronteras nacionales hacen necesario que la prestación sea uniforme, apuntando a implementar el concepto de la provisión de servicios de tránsito aéreo sin fronteras y sin fisuras. En CANSO, todos los ASNP son integrados, aprovechando mutuamente la experiencia adquirida para mejorar las prácticas, lo que supone una oportunidad para Argentina para acelerar la modernización de su servicio.

Por su parte, EANA ha participado en reuniones mundiales de CANSO y ha establecido vínculos a nivel institucional, además participar como organismo mundial en materia de servicios y procedimientos que mejoren la gestión de los servicios de navegación aérea.

En el caso de CANSO para América Latina y el Caribe, se encarga de gobiernae y dirigir el trabajo de la Organización en la región, en el marco de las políticas globales. La autoridad Regional (EANA) de CANSO, coordinara diversos grupos de trabajo, en la atención de gran número de temas. Se encarga de promover la cooperación a nivel regional siguiendo un modelo similar al adoptado por otras regiones como Europa, Medio Oriente, África y Asia. Desafío al que se enfrenta el nuevo presidente electo, Agustín Rodriguez Grellet.

“El hecho de haber sido la Argentina elegido por los miembros de CANSO para ejercer la presidencia del Comité Directivo de CANSO para América Latina y el Caribe es primero un honor y luego un enorme desafío para EANA, La región tiene por delante un largo camino a recorrer en materia de servicios de navegación aérea, compartiendo las necesidades de lograr servicios de calidad y eficiencia uniformes. Desde EANA ya veníamos trabajando por instrucción del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en forma conjunta con otros países en materia de cooperación. Eso ha sido fundamental para comenzar a producir la tan necesaria transformación en el sector de la aviación argentina” en palabras de Rodriguez Grellet tras su elección como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de CANSO.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario