Portada » Volotea busca Responsable de la Oficina Técnica de Operaciones
Ofertas de empleo

Volotea busca Responsable de la Oficina Técnica de Operaciones

Volotea busca un nuevo responsable de la Oficina Técnica de Operaciones que se responsabilizará de todo el soporte técnico y del cumplimiento de los estándares regulatorios requeridos para las actuales y futuras necesidades operacionales de la compañía.

Volotea busca un nuevo responsable de la Oficina Técnica de Operaciones que se responsabilizará de todo el soporte técnico y del cumplimiento de los estándares regulatorios requeridos para las actuales y futuras necesidades operacionales de la compañía.

Boeing 717 de Volotea.
Boeing 717 de Volotea.

Volotea es la aerolínea low cost más nueva y de más rápido crecimiento en Europa, con su foco en conectar ciudades europeas medianas y pequeñas. Se lanzó en abril de 2012 y ha transportado 8 millones de pasajeros en algo más de cuatro años de operación, con una flota moderna, actualmente compuesta por Boeing 717 y que está incorporando este año el Airbus A319.

La sede de Volotea está Barcelona, España, y sus principales mercados son Italia, Francia y España. Sus bases operativas están en Italia (Venecia, Palermo y Berona); Francia (Nantes, Burdeos, Estrasburgo y Toulouse); y España (Asturias).

Volotea busca un responsable de la Oficina Técnica de Operaciones (Operationes Engineering Manager) que será el responsable de apoyar y garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de rendimiento de las regulaciones para todas las necesidades operativas actuales y futuras.

Liderará un equipo de más de seis personas y el o ella deberá se responsable de desarrollar toda la documentación para todas las operaciones de vuelo antes del día de operación y asegurarse que toda la tripulación tenga toda la documentación requerida para operar los aviones de Volotea de una forma segura, legal y económica. Reportará al director de Operaciones de Vuelo, con reuniones regulares con el COO y otros directivos senior. La habilidad para influir y trabajar en equipo con otros es esencial.

RESPONSABILIDADES

Análisis y autorizaciones de aeropuertos.

Análisis y autorizaciones de rutas.

Diseño y aprobación de procedimientos especiales en caso de fallo de motor.

Performances del avión (despegue, aterrizaje y crucero).

Peso y centrado, control de carga y diseño de la hoja de carga.

Apoyo CLC.

Evaluación y seguimiento de la degradación de las performances del avión.

Apoyo técnico al despacho de vuelo.

Procedimientos especiales de despacho (puntos MEL/CDL, tren abajo…)

Documentación técnica del avión (AFM, FCOM, OM, W&B…).

Edición del Manual de Operaciones y coordinación con el responsable de su producción dentro del AOC.

Interacción con la autoridad de Aviación Civil.

Gestión de bases de datos de navegación.

Seguimiento del consumo de combustible.

Gestión de programas de eficiencia con el combustible y de iniciativas de ahorros.

Gestión de proyectos.

Análisis de los datos operativos.

PERFIL

Ingeniero aeronáutico con grado de Máster o Licenciatura.

Los candidatos deben tener preferentemente cinco años de experiencia en un departamento de operaciones de una línea aérea y una alta comprensión del ambiente operativo de una aerolínea. Una mente analítica y centrada en el proceso, así como experiencia probada en dirección de equipos y gestión de cambios.

Se requiere fluidez en el idioma inglés. Español francés y o italiano serán puntos extra.

El puesto tiene su sede en Barcelona, España, sin embargo puede ser preciso viajar por Europa.

Si está interesado en el trabajo y reúne todos los requisitos mínimos detallados por Volotea en el “perfil”, contacte con Volotea directamente a través de su web www.volotea.com

READ THIS JOB OFFER IN ENGLISH

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario