¿Qué significa ser piloto hoy en día?

 

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) presentará el próximo 22 de octubre el documental Ser Piloto, donde intenta explicar qué significa la profesión de piloto hoy en día.

El Colegio de Pilotos adelanta un extracto del documental Ser Piloto, que ha producido para explicar en qué consiste hoy la profesión de piloto.

El film será presentado a los medios de comunicación el próximo 22 de octubre, y en él se recogen los testimonios de varios pilotos que muestra cuál es su día a día, para explicar en qué consiste hoy su desempeño profesional en distintas disciplinas, no sólo las de tripular un avión.

El documental intenta explicar también esta profesión, tantas veces denostada, desde un punto de vista humano.

Tags:

 
 
 

11 Comentarios

 
  1. Marcos dice:

    Pues una muy bonita profesión, viajas por todo el mundo, conoces muchos países, y cobras sueldos que pueden a veces superar los 100.000 euros años. Fue mi sueño de joven pero no pude pagarme una escuela privada.

  2. Iván dice:

    En parte tienes razón Marcos en todo lo que dices excepto en lo de conocer muchos países.

    Con la cantidad de pilotos que tienen hoy en día las aerolíneas, raro es que la compañía no te apalanque en una o dos rutas, y ahí te jubiles.

  3. José dice:

    100000 euros, eso fue hace mucho tiempo, mira la tabla salarial de Iberia, nivel 11. Para cobra eso, te hay que ir a China o a el golfo y de Comandante. Es decir después de mucho recorrido.
    No conoces sitios, conoces aeropuertos y como mucho hoteles cercanos al mismo.
    Eso sí tienes la mejor vista del mundo.
    En cuanto a cuánto cuesta, tengo 41 años y terminé de pagar el préstamo no hace mucho tiempo.

  4. me dice:

    Tantas veces denostada… en España, en otros sitios no, curiosamente en sitios donde no hay un colegio que la haya defendido, creado un código deontológico, defendido unas mínimas condiciones laborales…

  5. Javi dice:

    Bonito trabajo, muy buenos sueldos y si no tienes pareja pues muchas faldas de azafatas dispuestas a bajarse en los hoteles

  6. Marta dice:

    A Javi.
    Soy TCP en Vueling desde 2001. Contenta pues me gusta mi profesión. Pasé una situación dura en 2013 al romper con mi pareja después de 6 años juntos, ahora no tengo pareja. Eso no quiere decir que cuando hacemos noche en un hotel me baje la falda para algún piloto. Quizás eso es un mito pero en general no es cierto, aunque alguna chica en su libre derecho si se vaya a la habitación de un piloto, incluso sabiendo que tiene pareja, y se baja su braguita en su libre elección

  7. Sonia dice:

    Muy bien Marta. No todas nos bajamos las bragas porque sí.

  8. No puedo estar más de acuerdo con Marta y Sonia, y pido un profundo respeto en estos comentarios, especialmente si el tono es machista. Estamos en el SXXI y no hay tópicos que valgan al hablar de las mujeres

  9. Juanito dice:

    En el mundo de la aviacion padará seguro igual que el cualquier otro ámbito: si un hombre y una mujer da igual si solteros o casados etc etc deciden pasar una noche juntos y hacer el coito pues es la libertad de cada uno.

  10. Marisa dice:

    Hace mucho que se logró la libertad femenina y estamos en nuestro derecho de ser libres y bajarnos las bragas…. cuando donde y con quien queramos.

  11. Ainhoa dice:

    La aviación es exactamente igual que cualquier otra empresa u otro ámbito de la vida: hay libertad. Y fuera de casa se busca lo que no se tiene en casa, por eso muchos hombres cortejan en el trabajo y muchas mujeres infelices en casa caemos en ese cariño y empezamos con un café y una charla y tarde o temprano nos bajamos las bragas buscando ese cariño que en casa no tenemos.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>