Fundación Sepla Ayuda pide colaboración para los niños discapacitados de Otavalo, Ecuador

 

Los bicipringaos cuentan los minutos para iniciar todo un desafío solidario. Pilotos de la Fundación Sepla Ayuda, la ONG del sindicato de pilotos, participarán en una de las pruebas más exigentes del calendario del Mountain Bike español, los “10.000 del Soplao” para recaudar fondo para un colegio de niños con discapacidad en Otavalo, Ecuador.

Compra kilómetros de un corredor de Sepla Ayuda en la prueba Los 10.000 del Soplao y ayuda a niños con discapacidad en Ecuador

Compra kilómetros de un corredor de Sepla Ayuda en la prueba Los 10.000 del Soplao y ayuda a niños con discapacidad en Ecuador

La Fundación Sepla Ayuda mantiene un buen número de proyectos de ayuda, especialmente a la infancia, colaborando en la construcción de colegios, residencias o aportando cualquier tipo de ayuda solidaria. En este caso el objetivo es donar ayuda económica a un colegio especializado en niños con capacidad intelectual disminuida en Otavalo, Ecuador, el centro se llama La Joya. Y se les ha ocurrido unir una de las aficiones que une a varios de los pilotos que integran la fundación, el ciclismo de montaña, con la ayuda solidaria. ¿Cómo?

Se trata de vender kilómetros de una de las pruebas de Mountain Bike del calendario más exigentes, “Los 10.000 del Soplao”, una carrera de 165 kilómetros por tierras cántabras y 450 metros de desnivel positivo. Lo que está haciendo Sepla Ayuda es conseguir inscripciones, para que sean los mismos participantes los que vendan kilómetros a conocidos y aficionados. Y faltan solo 8 días para que este grupo de ciclistas, la mayoría pilotos españoles y algunos amigos colaboradores, los bicipringaos se lancen a esta prueba de extrema dureza en pro de los niños discapacitados de Otavalo, en apoyo al proyecto que SEPLA-Ayuda mantiene en Ecuador en el centro La Joya.

Desde Sepla quieren hacer una llamada para todos aquellos que quieran ayudar en esta iniciativa, aunque son conscientes, como comenta Vicente alonso Fogué, presidente de la Fundación, que: “estamos en crisis, en la Fundación también lo notamos y mucho, por eso te pedimos que visites la web que te indicamos y que nos ayudes a llegar a LA META, A LA AYUDA DE LOS NIÑOS; tú no tienes que pedalear, pero si puedes ayudar.”

En la web, www.bicipringaos.com todo el mundo puede sumarse a este reto, la donación puede hacerse vía paypal, eligiendo a un corredor comprando los kilómetros  que este corredor recorrerá el próximo día 18 de mayo en el Infierno Cántabro, “Los 10.000 del Soplao”.

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>