Portada » El actual presidente de Boeing España, Pedro Argüelles, se perfila como nuevo secretario de Defensa
Ministerio Defensa Organizaciones

El actual presidente de Boeing España, Pedro Argüelles, se perfila como nuevo secretario de Defensa

Pedro Argüelles, el actual presidente de Boeing España, se perfila como nuevo secretario del ministerio de Defensa.

Según informa Europa Press, el actual presidente de Boeing España, Pedro Argüelles, podría ser nombrado hoy como nuevo secretario de Defensa en el ministerio que dirige Pedro Morenés.

Argüelles, en el centro, en un desayuno de trabajo organizado por Fly News
Pedro Argüelles durante un desayuno de trabajo organizado por Fly News

Pedro Argüelles podría ser nombrado hoy  nuevo secretario de Defensa, en sustitución de Constantino Méndez. Argüelles, que es presidente de Boeing España desde el año 2002, ya pasó por el ministerio de Defensa entre 1996 y 2000, como director del Gabinete de Eduardo Serra, cuando el propio Morenés era secretario de Estado.

Argüelles también ha sido presidente de AENA -entre julio del 2000 y marzo de 2002-, y cuenta con experiencia política, al haber sido elegido eurodiputado en 1987 y fue miembro y portavoz, según informa Europa Press, de la Comisión de Política Económica, Monetaria e Industrial y del Comité Parlamentario Europeo de Turquía.  También ha sido diputado regional del parlamento de Madrid.

Si finalmente es nombrado secretario de Defensa, Argüelles será responsable de la política económica del ministerio así como de la de armamento y material, y tiene ante sí el importante desafío de gestionar la deuda de más de 27.000 millones de euros que acumula el ministerio con proveedores de distintos tipo de material de Defensa.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • […] Uno de los primeros encargos de Morenés al nuevo secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha sido el de completar la reestructuración orgánica del ministerio de Defensa, “dando ejemplo de austeridad”. En este sentido, Morenés quiso recordar que durante la anterior etapa de Pedro Argüelles en Defensa, se produjo la mayor modernización de las Fuerzas Armadas en España. Este conocimiento del ministerio, de las Fuerzas Armadas, y su trayectoria política, manifestó Morenés, han sido los motivos que han determinado el nombramiento del hasta ahora presidente de Boeing España como secretario de Defensa. […]