Adolfo Menéndez insta a las empresas del sector a internacionalizar su actividad

 

Adolfo Menéndez, presidente de la asociación de empresas aeronáuticas, de defensa y espacio TEDAE, se reunió con representantes de las 80 compañías que integran la asociación la cumplir los primeros 100 días de su mandato al frente de la organización.

Adolfo Menéndez, presidente de TEDAE, se reunió con representantes de las 80 empresas que integran la asociación.

Adolfo Menéndez, presidente de TEDAE, se reunió con representantes de las 80 empresas que integran la asociación.

Adolfo Menéndez se reunió con representantes de las 80 empresas que conforman TEDAE, la patronal de las empresas del sector de la aeronáutica, la defensa y el espacio para reflexionar sobre los desafíos de este conjunto de compañías, al cumplirse los primeros 100 días de su mandato. Además, la asociación informa que Julián García Vargas, anterior presidente de TEDAE, ha sido nombrado presidente de honor de la misma, en un acto presidido por el secretario general de Defensa, Pedro Argüelles.

Julián Garcia Vargas ha sido nombrado presidente de honor de TEDAE

Julián Garcia Vargas ha sido nombrado presidente de honor de TEDAE

Pedro Argüelles felicitó a Adolfo Menéndez y a las empresas por esta iniciativa, porque, afirmó el secretario de Estado de Defensa:  “Julián García Vargas dio a la asociación una dimensión indiscutible. Ha sido colaborador eficaz y sensato, buscando soluciones buenas para todos y con ese espíritu de colaboración que tiene que haber entre la Administración  y las empresas para abordar la creciente globalización del mercado. Siempre he contado con su ayuda útil, positiva y pragmática en TEDAE. Su ejemplo nos va a servir para abordar los retos del futuro”.

En la reunión con las empresas de TEDAE, Menéndez analizó los importantes retos que vive especialmente el sector de la defensa, debido a los recortes presupuestarios tanto de España como de Europa, e instó a las compañías a internacionalizar aún más su actividad. Según informa la asociación en un comunicado, Menéndez afirmó  que: “Mi gran reto como presidente de TEDAE es dar continuidad a lo que la asociación ha conseguido en estos cinco años, a la visión global conseguida. Aunque con un objetivo de mejora y servicio para impulsar el siguiente salto tecnológico, y siempre pensando en español, actuando en europeo y compitiendo globalmente”.

En cuanto a los desafíos que tienen por delante las empresas de TEDAE, Adolfo Menéndez destacó la necesidad de adaptarse al nuevo entorno, determinado por las reducciones presupuestarias en España y en Europa, con mayor internacionalización y abriendo nuevos mercados para sus productos,con flexibilidad, competitividad y capacidad de riesgo,  y también con un diálogo abierto con las administraciones, a las que debemos pedir la necesaria continuidad que exigen nuestros largos procesos de inversión y desarrollo, claridad y celeridad, afirmó el presidente de la asociación.”

Menéndez, según informa el comunicado, insistió en la importancia estratégica de un sector como el de la aeronáutica, la defensa y el espacio para la recuperación económica de España, destacando el alto nivel tecnológico del sector.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>