">

Aena renueva licencias en el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida en 20 aeropuertos

 

Aena adjudica nuevas licencias para el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 20 aeropuertos de la red por un importe total de más de 147 millones de euros. Este nuevo concurso tendrán un periodo de duración de tres años, prorroglables por mutuo acuerdo hasta un máximo de dos años más.

Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida de Aena

Aena ha adjudicado nuevas licencias del Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) a 20 aeropuertos cuyos contratos ya habían finalizado o estaban a punto de finalizar.

El importe total de las licencias otorgadas por Aena asciende hasta los 147.489.201,06 euros y esta renovación será válida por un periodo de tres años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de ambas partes hasta un máximo de dos años.

Los aeropuertos se agrupan en 7 lotes, para cada uno de los cuales habrá un único prestador. Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar factores como la localización geográfica de las instalaciones.

El desglose de los contratos es el siguiente;

El Lote 1 abarca el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuyo importe de licitación es de 44.864.281,82 euros.

El Lote 2, abarca los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Reus, Santiago y Asturias cuyo importe de licitación es de 25.108.887 euros. El Lote 3 abarca los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca por un valor de 20.998.857,55.

Por otra parte, el Lote 4 contiene los aeropuertos de Alicante-Elche, Murcia-San Javier y Almeria cuyo importe de licitación es de 17.381.179,63 euros. En el Lote 5 se encuentran los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Sevilla y Jerez por un valor de 17.342.899,78 euros.

Y por último el Lote 6 que abarca Tenerife Sur, Tenerife Norte y La Palma con 11.641.439,42 euros; y el Lote 7 con Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura con 10.151.655,68.

Aena recalca que estos lotes son independientes a efectos de presentación de ofertas y adjudicación.

Por otra parte, la gestora en pro de seguir ofreciendo la máxima calidad en su servicio de atención a personas con movilidad reducida exigirá a las empresas adjudicatarias nuevas especificaciones muy precisas, que Aena llevará un seguimiento continuo,  enfocadas a la calidad percibida por el usuario en cuanto a la asistencia, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que pasajeros con problemas de movilidad  sean atendidos de forma adecuada.

Este servicio es uno de los mejores valorados de la red Aena, también conocido como ‘Sin Barreras’ con una puntuación de 4,8 sobre un máximo de 5. La red de aeropuertos de Aena atendió en 2016 a cerca de 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida, lo que se representa un 14% más de asistencias con respecto a 2015.

Este servicio, Aena lo presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales dentro de la red, garantizando de esta forma que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.

La forma de solicitar este servicio de asistencia PMR es a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes. También es posible hacer la reserva del servicio a través de la página web de Aena o mediante el número de teléfono habilitado por Aena para el Servicio de Información y Atención de Aena (91 312 10 00/902 404 704) o a través de la App de dispositivos móviles de Aena.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>