Portada » El Consejo de Ministros aprueba la OPV de Aena
AENA

El Consejo de Ministros aprueba la OPV de Aena

El Gobierno desvelará hoy el precio final de la acción de Aena
El Consejo de Ministros aprueba la salida a bolsa de Aena, cuya fecha de estreno en el parqué está prevista para el viernes 13 de febrero.

Salvo sorpresa de última hora el Consejo de Ministros aprueba hoy la salida a bolsa del 28 por ciento de Aena, tras lo que la CNMV aprobará esta misma tarde el folleto de la OPV.

El Gobierno aprueba hoy la salida a bolsa de Aena
El Gobierno aprueba hoy la salida a bolsa de Aena

El Consejo de Ministros de hoy viernes mantiene en su agenda la aprobación de la salida a bolsa del 28 por ciento del capital de Aena destinado a inversores. Por la tarde la Comisión Nacional del Mercado de Valores deberá aprobar el folleto de la OPV y el lunes empezará la presentación a inversores en la Bolsa de Madrid.

El capital que Aena colocará en bolsa asciende al 28 por ciento, tras la entrada en el ente gestor de los aeropuertos españoles de un núcleo estable que adquirió el 21 por ciento del capital. Se trata de Ferrovial, con el 6,5 por ciento, Corporación Financiera Alba, con el 8 por ciento y el fondo británico TCI con otro 6,5 por ciento.

El retraso en la aprobación por parte del Gobierno de la colocación en bolsa del restante 28 por ciento del capital ha beneficiado finalmente la operación de salida a bolsa en el sentido de un alza en la valoración de la empresa. Los resultados de Aena entre enero y septiembre -1.460 millones de beneficio bruto de explotación- superaron loas previsiones iniciales realizadas por el ente, que prevé que en el conjunto del año superen los 1.800 millones.

Así, diversos medios económicos especulan con que en este momento el Estado podría ingresar más de 1.000 millones más por el 49 por ciento de Aena que hace tres meses,cuando el escenario económico era otro. Algunos medios como El Economista estiman en 3.565 millones el valor del 49 por ciento de Aena en venta.

Mientras, los sindicatos mayoritarios de Aena, CC.OO. y USO han convocado 25 jornadas de huelga contra la privatización, entre el 11 de febrero, día en el que se inicia la OPV en Bolsa de Aena,  y el 31 de agosto. Por su parte, el Comité de Empresa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha convocado a sus trabajadores a concentrarse hoy frente al Congreso de los Diputados en protesta contra la privatización de la empresa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario