Portada » El COIAE crea el concurso «Premio a la Innovación Aeronáutica»
COIAE Organizaciones

El COIAE crea el concurso «Premio a la Innovación Aeronáutica»

El COIAE ha abierto un concurso bajo el nombre «Premio a la Innovación Aeronáutica» que pretende reconocer y difundir la labor de ingenieros aeronáuticos, PYMES y estudiantes de máster de ingeniería aeronáutica que trabajan en el desarrollo de I+D en el sector.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha creado un concurso, el «Premio Innovación Aeronáutica» con el objeto de servir de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la I+D de los ingenieros aeronáuticos y la industria en general.

Las bases de este concurso son la presentación de un proyecto ejecutado en 2016, o a desarrollar en 2017 cuya temática principal sea la innovación.

Se tendrán en cuenta en la solución del concurso aspectos como la creatividad, beneficios del proyecto, técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar, impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica con el uso de nuevas herramientas digitales en el proyecto,  capacidad de continuidad del proyecto en años venideros, posibilidad de internalización del proyecto fuera de España y Business case del proyecto.

Esta convocatoria está abierta a todas las ramas de ingeniería aeronáutica, ya sea motores, espacio, aeropuertos, navegación o aeronaves y se tendrá en especial consideración que tenga un componente muy elevado en innovación.

Esta nueva iniciativa del colegio está dirigida a empresas PYMES cuyos fundadores sean en más de un 50% colegiados;  estudiantes del máster habilitante de cualquiera de las universidades españolas en donde se imparta esta titulación de forma oficial y colegiados de forma individual o en grupo.

Los proyectos han de ser presentados en formato PDF y dirigidos a la dirección de correo info@coiae.es antes del 5 de mayo de 2017 indicando en el asunto «Concurso innovación aeronáutica». Será el 6 de mayo por la tarde cuando los candidatos al premio tengan la oportunidad de presentar sus proyectos en persona a los miembros del jurado en el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España en un slot de diez minutos por participante o grupo.

El jurado estará compuesto por representantes de la Junta Directiva del COIAE y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE), representantes de la industria aeronáutica, así como de las delegaciones del COIAE y la AIAE.

El «Premio a la Innovación Aeronáutica» se hará público el 12 de mayo y la entrega de los galardones será el viernes, 19 de mayo, durante la cena anual del COIAE y coincidiendo también con la entrega del “Premio Ingeniero del Año 2017” que este año recogerá la secretaria general de Transporte, Carmen Librero tal y como informamos en Fly News. El premio para esta primera edición consistirá en la difusión del proyecto innovador, así como la entrega de 750 euros para el primer premio y 250 euros, el segundo.