Portada » El IV Congreso de ingeniería aeronáutica debatirá sobre la estratégia nacional de la industria
COIAE Organizaciones

El IV Congreso de ingeniería aeronáutica debatirá sobre la estratégia nacional de la industria

Foto de archivo de una antigua edición de este congreso.
El IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica girará en torno a la Estrategia nacional de la aeronáutica.

El IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica girará en torno a la Estrategia nacional de la aeronáutica.

Foto de archivo de una antigua edición de este congreso.

Entre los días 24 y 28 de abril se celebrará el IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica, en el cual el eje central girará en torno a la estrategia nacional de la industria. Este evento se celebrará en la sede del Instituto de la Ingeniería de España, en la calle General Arrando, 38, Madrid.

Cerca de 95 ponentes están convocados a esta cita en la que se debatirán los principales retos para mejorar el sector aeronáutico español en sus ramas de tecnología, estrategia, gestión aeroportuaria y de la navegación aérea, proyectos espaciales o el transporte aéreo.

El encuentro promovido por el COIAE estará divido en cinco jornadas con conferencias de referentes en el sector y varias mesas redondas de debate en cada jornada.

La primera de las jornadas girará en torno a la estrategia aeronáutica con representantes de empresas como Enaire, Airbus, Aena, Race, Indra o Isdefe.

Las nuevas tecnologías serán las protagonistas de la segunda jornada en la cual estarán presentes representantes del Ejército del Aire, Idmon, Cesa, ITP, Aertec Solutions o Hélice Clúster entre otros.

Por otra parte, el 26 de abril se debatirá sobre los modelos de gestión aeroportuaria y de gestión de la navegación aérea ocupará los contenidos de las ponencias de representantes de Airtech Levante o Typsa entre otros.

El cuatro día será el turno de los proyectos espaciales en España, en los que podremos escuchar al reconocido astronauta Pedro Duque, que inaugurará esta jornada que contarará con la presencia de representantes de la industria como CDTI, INTA, Universidad Europea de Madrid, GMV, ESA o Sener entre otros participantes que debatirán sobre el impacto en la evolución de la industria española y las recomendaciones para la mejora en las inversiones en I+D+i en el sector espacial en España.

Y por último, el día 28, los ponentes invitados analizarán la evolución del transporte aéreo que contará con representantes de la AESA, Iberia, Binter Technics, Europavia, Aeca o Cithe.

Puedes consultar el programa completo del VI Congreso de Ingeniería Aeronáutica.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario